17.1 C
Buenos Aires

Zulma Ortiz y Jaime Méndez pusieron en marcha el SAME en San Miguel

Encabezaron el acto junto al Secretario de Salud, Pablo de la Torre. El municipio cuenta con 6 ambulancias para este servicio de emergencias.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue presentado oficialmente esta mañana en San Miguel, con la presencia de la ministra Zulma Ortiz, del intendente Jaime Méndez y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

El sistema funcionará las 24hs a través del 107, una línea telefónica gratuita que cuenta con agentes especialmente capacitados para recibir llamados, clasificarlos según la gravedad y enviar ambulancias rápidamente.

El Municipio cuenta con 6 ambulancias para este sistema de emergencias, cuatro entregadas por la Provincia y dos aportadas por el Ejecutivo local. De los 41 municipios incorporados por ahora al programa, San Miguel es de los primeros tres cuyas ambulancias están vinculadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del sistema de GPS.

El SAME tendrá cuatro bases en el distrito, ubicadas en el Hospital Larcade, en el Hospital San Miguel Arcángel (de Bella Vista), en el predio del Club Indios, y en el Club Vicentinos, pensados estratégicamente para cubrir todo el territorio de San Miguel.

Se trata de un servicio gratuito de atención médica que tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de los vecinos frente a emergencias y/o urgencias médicas ocurridos en vía pública.

Participaron del acto el titular del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, el subsecretario de Salud, Diego Lambert, y el subsecretario de Políticas Sanitarias provincial, Gabriel Sánchez Zinny, entre otros funcionarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com