12.3 C
Buenos Aires

Se lanzó la nueva cátedra Sujetos, Encierros y Territorios en la Universidad de San Martín

Basada en la experiencia del CUSAM, el 31 de mayo se lanzó la nueva cátedra Sujetos, Encierros y Territorios, en la que se abordará el tema de la responsabilidad social universitaria en contextos de encierro. Estará conformada por seminarios y será transversal a las carreras de humanidades, sociales, artes y salud.

En 2008, a partir de la firma de un convenio entre la UNSAM y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se creó el Centro Universitario San Martín (CUSAM), en el que hombres y mujeres privados de la libertad —alojados en las unidades 46, 47 y 48— acceden a la educación universitaria junto con agentes penitenciarios.

Esta experiencia, única en América Latina, se convirtió en modelo y referente para otras instituciones y organismos nacionales e internacionales que tienen especial interés en la educación como vehículo para la inclusión y como herramienta para la baja de los porcentajes de reincidencia y de la violencia intramuros.

En un espacio de encuentro internacional con otras experiencias similares, la nueva cátedra Sujetos, Encierros y Territorios buscará profundizar las líneas de investigación sobre temas vinculados con el encierro punitivo. Tendrá, además, un espacio de práctica en diferentes contextos (CUSAM, bachilleratos populares, escuelas secundarias, cárceles, institutos de menores etc.).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com