9.2 C
Buenos Aires

Nuevo presidente de la UIA aseguró ver una «recuperación amarreta» en la economía

l nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que ve una «recuperación amarreta» en la economía y consideró «muy importante volver a tener una inflación normal».

 

Así lo sostuvo en el marco del acto de renovación de autoridades de la central fabril llevado a cabo en la tradicional sede ubicada en Capital Federal.

En ese escenario, Adrián Kaufmann Brea, ejecutivo de Arcor, dejó de liderar la entidad para dar lugar a la llegada del titular de la empresa General Deheza.

«Estamos viendo una recuperación amarreta», subrayó Acevedo y destacó: «Más allá de algunos sectores puntuales que tienen problemas, hay otros que se están recuperando y después de 17 meses estamos viendo una recuperación».

Acevedo, titular de la empresa General Deheza, también se pronunció respecto de las negociaciones salariales, al sostener que deben cerrar entre «un 17 y un 20 por ciento», tal como plantea el Gobierno.

El empresario, de ese modo, sostuvo: «No queremos bajar los costos a costa de los trabajadores».

«Yo estoy en contra de las grandes devaluaciones que traen ganadores y perdedores. Esto se puede arreglar con más tiempo y más esfuerzo, pero no de un día para otro, cambiando las reglas de juego», puntualizó.

Al referirse al tipo de cambio, señaló que «para alguno puede estar bien y para otros puede ser bajo o normal».

Horas antes de asumir como presidente, Acevedo había considerado que el Gobierno estaba «disperso», mientras había cuestionado la «falta de una mayor coordinación».

Para Acevedo, la industria «necesita un mercado interno fuerte y una población que pueda consumir».

«Tenemos que mirar hacia adelante porque si no estaremos realimentando la inflación», analizó al referirse a los reclamos salariales por encima de las metas de inflación oficiales.

En una ronda de prensa, el empresario enfatizó: «No queremos una industria sin importación y queremos un comercio inteligente, pero no podemos seguir subsidiando importaciones porque ahí tenemos un problema como cualquier país del mundo, hoy nadie abre sus fronteras totalmente».

El dirigente empresario se mostró preocupado por la situación política de Brasil, al argumentar que «mucho de economía argentina va a ese mercado».

Sería bueno que la Argentina lograra vender más a otros mercados y no sea dependiente de Brasil», recomendó y alertó que ese país «estaba aportando a la recuperación y ahora la preocupación es que su crisis política demore el crecimiento económico en nuestro país».

Según su entender, el problema del tipo de cambio «se arregla con competitividad», por lo cual puso énfasis en la suba del costo de vida al evaluar que «es muy importante volver a tener una inflación normal».

Al referirse a China, alertó que la Argentina debe «hacer lo mismo que Estados Unidos y la Comunidad Europea», mientras sugirió «controlar los precios».

En su primer día como presidente de la central fabril, Acevedo adelantó que pedirá una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

El aceitero subrayó que su gestión apostará «al diálogo con todos los sectores» para lograr «una Argentina inclusiva e integrada social y geográficamente».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses presentaron el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas

      El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos que beneficiará...

Argentina avanzará en la aplicación de segundas dosis contra la covid-19 con esquemas combinados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par porteño Fernán Quirós y bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron que...

La Plata: Se tomó un taxi y luego el robo la recaudación, fue detenido

Un sujeto, de 25 años, fue detenido acusado de robarle la recaudación a un taxista y fugar con su auto hasta que fue interceptado...

Hurlingham: Una historia de superación y esfuerzo en un mundo de 20 asientos

“Quien fuera tildado de potencialmente peligroso en su adolescencia puede a los 37 años transformarse en Profesor Universitario”, escribió...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com