24.3 C
Buenos Aires

El ministerio de Ciencia convoca a presentar ideas/proyecto en el Sudoeste bonaerense

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, convoca a la presentación de ideas/proyecto de base tecnológica en la región del Sudoeste bonaerense, en el marco del programa «Plataforma de Innovación» recientemente implementado en Bahía Blanca.

 

Efectivamente, el Ministro y el intendente Héctor Gay firmaron el 3 de mayo el Acta Compromiso que puso en marcha el mencionado Programa. Elustondo entregó además un subsidio por 166 mil pesos para la compra de equipamiento del Club de Emprendedores que funciona en la municipalidad de Bahía Blanca.

 

La convocatoria está abierta hasta el 12 de junio y se dirige a emprendedores, investigadores y empresas del Sudoeste interesados en generar proyectos innovadores en el área de las energías sustentables, con impacto en el desarrollo local, regional y social positivo. La cartera provincial procura  así capacitar, brindar asistencia y financiar a emprendedores de base tecnológica que quieran poner en marcha un proyecto o desarrollar uno ya existente.

 

La iniciativa del programa «Plataforma de Innovación» establece un total de 500 mil pesos que se asignarán a los 2 mejores proyectos seleccionados por un Comité Evaluador, recibiendo un subsidio de 250 mil  pesos cada uno para el desarrollo del Plan de Trabajo del Proyecto presentado.

 

Plataforma de Innovación es un programa creado para potenciar la interacción del ecosistema de innovación y la capacidad emprendedora. Se trata de una red colaborativa donde un grupo de mentores realizan un diagnóstico de las ideas/proyecto, ayudan a encontrar financiamiento y a vincular a los emprendedores con inversores, socios, proveedores o clientes.

 

Los participantes recibirán también apoyo técnico para el desarrollo del plan de negocios, asesoramiento legal, aceleración o mentoreo. El programa funciona también como una cartera de proyectos donde se podrá apoyar emprendimientos, colaborar como inversor o como proveedor.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com