5.2 C
Buenos Aires

La venta de combustibles bajó en el primer trimestre de 2017 1,50% respecto del año pasado

Una comparación del total de las ventas de combustibles demuestra que la comercialización de combustibles bajó el 1,50 por ciento en el primer trimestre de 2017 contra el mismo período de 2016.

 

La mayor incidencia negativa proviene de la caída volumétrica del gasoil G2 con un -12,21% y en menor escala la Nafta G2 (Súper) con – 0,93 %.

En cuanto a los productos de mayor calidad, se registraron incrementos en Diesel ó G3 un + 8,97 % y en Nafta G3 (Premium) + 7.64 %.

Por su parte, los volúmenes consumidos por los productos comunes son mucho mayores que los premium, por lo cual aquéllos arrastran e impactan mucho más que estos últimos.

La caída de la facturación en todo el trimestre es a precios actuales por producto de 639,7 millones de pesos en el trimestre.

«Considerando que la facturación conlleva un alto porcentaje tributario, digamos aproximadamente que el 50 % resulta visible y que la recaudación impositiva en el período analizado impacta en el déficit fiscal», sostuvo la consultora Público & Privado – Comunicación Estratégica.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com