4.8 C
Buenos Aires

La venta de combustibles bajó en el primer trimestre de 2017 1,50% respecto del año pasado

Una comparación del total de las ventas de combustibles demuestra que la comercialización de combustibles bajó el 1,50 por ciento en el primer trimestre de 2017 contra el mismo período de 2016.

 

La mayor incidencia negativa proviene de la caída volumétrica del gasoil G2 con un -12,21% y en menor escala la Nafta G2 (Súper) con – 0,93 %.

En cuanto a los productos de mayor calidad, se registraron incrementos en Diesel ó G3 un + 8,97 % y en Nafta G3 (Premium) + 7.64 %.

Por su parte, los volúmenes consumidos por los productos comunes son mucho mayores que los premium, por lo cual aquéllos arrastran e impactan mucho más que estos últimos.

La caída de la facturación en todo el trimestre es a precios actuales por producto de 639,7 millones de pesos en el trimestre.

«Considerando que la facturación conlleva un alto porcentaje tributario, digamos aproximadamente que el 50 % resulta visible y que la recaudación impositiva en el período analizado impacta en el déficit fiscal», sostuvo la consultora Público & Privado – Comunicación Estratégica.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

San Isidro: Invitan a participar a toda la comunidad de los festejos patrios en este 25 de mayo

En el Municipio se celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com