20.5 C
Buenos Aires

La venta de combustibles bajó en el primer trimestre de 2017 1,50% respecto del año pasado

Una comparación del total de las ventas de combustibles demuestra que la comercialización de combustibles bajó el 1,50 por ciento en el primer trimestre de 2017 contra el mismo período de 2016.

 

La mayor incidencia negativa proviene de la caída volumétrica del gasoil G2 con un -12,21% y en menor escala la Nafta G2 (Súper) con – 0,93 %.

En cuanto a los productos de mayor calidad, se registraron incrementos en Diesel ó G3 un + 8,97 % y en Nafta G3 (Premium) + 7.64 %.

Por su parte, los volúmenes consumidos por los productos comunes son mucho mayores que los premium, por lo cual aquéllos arrastran e impactan mucho más que estos últimos.

La caída de la facturación en todo el trimestre es a precios actuales por producto de 639,7 millones de pesos en el trimestre.

«Considerando que la facturación conlleva un alto porcentaje tributario, digamos aproximadamente que el 50 % resulta visible y que la recaudación impositiva en el período analizado impacta en el déficit fiscal», sostuvo la consultora Público & Privado – Comunicación Estratégica.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con la campaña 18 cuotas, el Banco Nación vendió más de 15 mil celulares

El Banco Nación (BNA) cerró este fin de semana la campaña para adquirir aparatos de telefonía móvil en 18 cuotas sin interés...

El gobierno bonaerense anunció nuevas medidas en el Día Internacional de la Mujer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres,...

Lanús: Grindetti conmemoró a Mujeres destacadas del Distrito en su Día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,  la secretaria de Desarrollo...

AFA se suma a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó hoy la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com