28.4 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: Se inauguró la puesta en valor del Instituto Bignone

Se realizó la inauguración de la puesta en valor del Instituto Bignone (Haedo 1426, Vicente López), la que incluye diferentes obras como la renovación de la instalación eléctrica y de gas, la remodelación de las salas interiores y la restauración de la  fachada de la casona, entre otras.

la titular del instituto Liliana Vissani, el jefe comunal explicó que “el Instituto Bignone hace una tarea increíble con personas de baja visión o con ceguera, gente que quizás ha padecido esta problemática toda la vida o que la ha adquirido a lo largo del tiempo, y se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, a pasarla bien con talleres recreativos”.

A partir de ahora, las personas que asistan ya podrán contar con pisos nivelados, zócalos demarcados con alto contraste, tres sanitarios renovados y uno nuevo para personas con movilidad reducida, además de salas renovadas en las que se realizan distintos talleres, y el acondicionamiento de la temperatura en todo el área.

 

Adema, estuvieron presentes en el lugar, el Indentendete Jorge Macri y lo acompañaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Martín Darway, cuyo trabajo en ambas áreas reconoció.

Darway remarcó que en el instituto “se desarrollan más de doce talleres, tienen su propio espacio de radio en una FM local” y que el mismo trabaja en conjunto con el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini para la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com