15.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Agreden a un joven «por ser gay»

El hecho sucedió a las 18.30 horas, en el barrio San Francisco. Enzo Silva volvía de estudiar en la Escuela Media 14  e ingresando al barrio tres jóvenes lo sorprendieron en una esquina, lo pararon y comenzaron a golpearlo.

En principio Enzo creyó que iban a robarle, agarró su celular y la poca plata que tenía con la intención de darles la plata y tirar el celular adentro de una de las casas de la cuadra, para luego rescatarlo. Sin embargo la agresión respondía a otras motivaciones.

Cuando Enzo cruzó la calle vio que tres jóvenes decían algo sobre él agachó la cabeza y siguió caminando. Los jóvenes cruzaron y vio venirse una situación cotidiana de “inseguridad”. Una vez cerca comentaron “si, si es Enzo Silva” y otro agregó “éste es puto, vamos a fajarlo”.

Allí comenzó una feroz golpiza, que dejó marcas en uno de sus ojos, en la cara y moretones en todo el cuerpo.

En diálogo con eldiariodevarela.com, Enzo Silva aseguró que se trata de un claro acto de homofobia y agregó “dijeron mi nombre, asumo que son personas que me tienen por redes sociales”.

Con respecto a sus agresores, fue contundente: “Opino, que son tristes. Y desalentadores, que te hacen tener miedo. Pero que tanto odio es al pedo. Podrán pegarme todo lo quieran, pero no voy a dejar de ser gay.”

“Muchos autos pasaron y vieron la situacion, hasta que finalmente un conductor me salvo y defendió, bajándose del auto con un palo y ahuyentándo a mis agresores mientras me pateaban todo el cuerpo” – sentenció.

El hecho se da en un contexto donde la violencia contra las distintas identidades de género y sexuales disidentes son una constante. En la misma semana que un hombre golpeó violentamente a Claudia Vazquez Haro, una activista trans de La Plata y a 7 meses de cumplirse la detención de Higui, una chica homosexual que se defendió de un acto de lesbofobia en un intento de violación correctiva.

Fuente: eldiariodevarela.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com