17.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Agreden a un joven «por ser gay»

El hecho sucedió a las 18.30 horas, en el barrio San Francisco. Enzo Silva volvía de estudiar en la Escuela Media 14  e ingresando al barrio tres jóvenes lo sorprendieron en una esquina, lo pararon y comenzaron a golpearlo.

En principio Enzo creyó que iban a robarle, agarró su celular y la poca plata que tenía con la intención de darles la plata y tirar el celular adentro de una de las casas de la cuadra, para luego rescatarlo. Sin embargo la agresión respondía a otras motivaciones.

Cuando Enzo cruzó la calle vio que tres jóvenes decían algo sobre él agachó la cabeza y siguió caminando. Los jóvenes cruzaron y vio venirse una situación cotidiana de “inseguridad”. Una vez cerca comentaron “si, si es Enzo Silva” y otro agregó “éste es puto, vamos a fajarlo”.

Allí comenzó una feroz golpiza, que dejó marcas en uno de sus ojos, en la cara y moretones en todo el cuerpo.

En diálogo con eldiariodevarela.com, Enzo Silva aseguró que se trata de un claro acto de homofobia y agregó “dijeron mi nombre, asumo que son personas que me tienen por redes sociales”.

Con respecto a sus agresores, fue contundente: “Opino, que son tristes. Y desalentadores, que te hacen tener miedo. Pero que tanto odio es al pedo. Podrán pegarme todo lo quieran, pero no voy a dejar de ser gay.”

“Muchos autos pasaron y vieron la situacion, hasta que finalmente un conductor me salvo y defendió, bajándose del auto con un palo y ahuyentándo a mis agresores mientras me pateaban todo el cuerpo” – sentenció.

El hecho se da en un contexto donde la violencia contra las distintas identidades de género y sexuales disidentes son una constante. En la misma semana que un hombre golpeó violentamente a Claudia Vazquez Haro, una activista trans de La Plata y a 7 meses de cumplirse la detención de Higui, una chica homosexual que se defendió de un acto de lesbofobia en un intento de violación correctiva.

Fuente: eldiariodevarela.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

Califican de preocupante el crecimiento de la población carcelaria bonaerense

El secretario General del organismo, Roberto Cipriano García, señaló que la situación es preocupante y que además se agravó la política criminal. En diálogo con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com