14.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Agreden a un joven «por ser gay»

El hecho sucedió a las 18.30 horas, en el barrio San Francisco. Enzo Silva volvía de estudiar en la Escuela Media 14  e ingresando al barrio tres jóvenes lo sorprendieron en una esquina, lo pararon y comenzaron a golpearlo.

En principio Enzo creyó que iban a robarle, agarró su celular y la poca plata que tenía con la intención de darles la plata y tirar el celular adentro de una de las casas de la cuadra, para luego rescatarlo. Sin embargo la agresión respondía a otras motivaciones.

Cuando Enzo cruzó la calle vio que tres jóvenes decían algo sobre él agachó la cabeza y siguió caminando. Los jóvenes cruzaron y vio venirse una situación cotidiana de “inseguridad”. Una vez cerca comentaron “si, si es Enzo Silva” y otro agregó “éste es puto, vamos a fajarlo”.

Allí comenzó una feroz golpiza, que dejó marcas en uno de sus ojos, en la cara y moretones en todo el cuerpo.

En diálogo con eldiariodevarela.com, Enzo Silva aseguró que se trata de un claro acto de homofobia y agregó “dijeron mi nombre, asumo que son personas que me tienen por redes sociales”.

Con respecto a sus agresores, fue contundente: “Opino, que son tristes. Y desalentadores, que te hacen tener miedo. Pero que tanto odio es al pedo. Podrán pegarme todo lo quieran, pero no voy a dejar de ser gay.”

“Muchos autos pasaron y vieron la situacion, hasta que finalmente un conductor me salvo y defendió, bajándose del auto con un palo y ahuyentándo a mis agresores mientras me pateaban todo el cuerpo” – sentenció.

El hecho se da en un contexto donde la violencia contra las distintas identidades de género y sexuales disidentes son una constante. En la misma semana que un hombre golpeó violentamente a Claudia Vazquez Haro, una activista trans de La Plata y a 7 meses de cumplirse la detención de Higui, una chica homosexual que se defendió de un acto de lesbofobia en un intento de violación correctiva.

Fuente: eldiariodevarela.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Campeona mundial de boxeo visitó las cárceles

  María Elena “Tily” Maderna se acercó a las unidades penitenciarias Nº 40 y 58 de Lomas de Zamora para brindar una clínica deportiva a...

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad,...

PanzA presenta “ROCK”

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo en Lucille; con su descarada...

San Miguel: Comenzaron las Fiestas Patronales del distrito con Historia y desfile

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com