24.9 C
Buenos Aires

Otra vez problemas de trabajadores con la avícola Cresta Roja

Delegados gremiales de los trabajadores de la avícola Cresta Roja se encadenaron este lunes en las puertas del ministerio de Trabajo para protestar contra el «incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa».

Los trabajadores reclaman que se efectivice el pago de quincenas adeudadas y reclaman por la reincorporación de unos 400 operarios, que se quedaron afuera en 2015 cuando la firma estuvo al borde de terminar en quiebra.

A 18 meses de esa crisis y con una activa participación del gobierno de la alianza Cambiemos en las gestiones para que la empresa continúe, los operarios dicen que la situación no ha mejorado dado que los sueldos se siguen atrasando.

En la planta que la firma -controlada por Proteinsa- tiene en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría el presidente Mauricio Macri había anunciado la puesta en funcionamiento de la empresa, pero la compañía no fue saneada y 400 operarios aún esperan que los llamen.

Según dijeron los delegados a la prensa en la puerta de Trabajo, a poco de comenzar a producir con una plantilla todavía reducida la firma comenzó a incumplir el plan de pagos al que se había comprometido ante el Gobierno Nacional.

«De los pagos comprometidos sólo pagaron en tiempo y forma el de enero», relataron los delegados de la empresa, que este lunes se encadenaron en el Ministerio de Trabajo para visibilizar la problemática.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com