15.6 C
Buenos Aires

Otra vez problemas de trabajadores con la avícola Cresta Roja

Delegados gremiales de los trabajadores de la avícola Cresta Roja se encadenaron este lunes en las puertas del ministerio de Trabajo para protestar contra el «incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa».

Los trabajadores reclaman que se efectivice el pago de quincenas adeudadas y reclaman por la reincorporación de unos 400 operarios, que se quedaron afuera en 2015 cuando la firma estuvo al borde de terminar en quiebra.

A 18 meses de esa crisis y con una activa participación del gobierno de la alianza Cambiemos en las gestiones para que la empresa continúe, los operarios dicen que la situación no ha mejorado dado que los sueldos se siguen atrasando.

En la planta que la firma -controlada por Proteinsa- tiene en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría el presidente Mauricio Macri había anunciado la puesta en funcionamiento de la empresa, pero la compañía no fue saneada y 400 operarios aún esperan que los llamen.

Según dijeron los delegados a la prensa en la puerta de Trabajo, a poco de comenzar a producir con una plantilla todavía reducida la firma comenzó a incumplir el plan de pagos al que se había comprometido ante el Gobierno Nacional.

«De los pagos comprometidos sólo pagaron en tiempo y forma el de enero», relataron los delegados de la empresa, que este lunes se encadenaron en el Ministerio de Trabajo para visibilizar la problemática.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com