24.3 C
Buenos Aires

Macri criticó duramente al Peronismo y al populismo

El presidente Mauricio Macri afirmó que «el populismo» llevó al país a «la dejadez» y a creer que «esforzarse era malo», al tiempo que señaló que en la Argentina hay una «insoportable presión tributaria por un exceso de gasto público».

«Hay que ver si nosotros estamos siendo suficientemente productivos, si cada uno está haciendo su trabajo lo mejor posible. Y claramente no, porque el populismo nos llevó a la dejadez, a creer que las cosas nos caían del cielo y que esforzarse era malo», afirmó Macri.

Al ser consultado sobre los costos de los productos en la Argentina, en comparación con otros países, el mandatario lo atribuyó en declaraciones a Radio Latina a los niveles de productividad y consideró que «lo mejor que te puede pasar en la vida es hacer algo que hacés bien, que te gratifica, sentirte parte de un equipo en una empresa, universidad o comercio».

Para Macri, el populismo «elevó niveles de ausentismo, licencia, incapacidad de coordinación» y también apuntó contra «la insoportable presión tributaria por un exceso de gasto público y nivel de conflicto para hacer un trámite».

«Abrir una empresa lleva 150 días. En el mundo te facilitan que abras una empresa porque significa que vas a dar trabajo, que es el camino de reducir la pobreza, que es nuestro principal objetivo», agregó.
.
Contra el peronismo

En otro orden, Macri criticó al exministro del Interior Florencio Randazzo y afirmó que los dirigentes peronistas «se han creído los dueños de la sensibilidad».

«Son latiguillos al cual nos tiene acostumbrado el peronismo que se han creído los dueños de la sensibilidad», señaló Macri, al ser consultado sobre las declaraciones de Randazzo en las que se refirió al Gobierno nacional como «insensible».

En declaraciones a Radio Latina, el jefe de Estado agregó: «Me gustaría invitarlo a caminar al Gran Buenos Aires donde Randazzo gobernó con el peronismo estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?»

«Si hubiesen mantenido este ritmo de pavimentación no habría una sola calle de tierra. Tiene que hacer un profundo proceso de autocrítica en el peronismo porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes», dijo el Presidente.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com