14 C
Buenos Aires

Macri criticó duramente al Peronismo y al populismo

El presidente Mauricio Macri afirmó que «el populismo» llevó al país a «la dejadez» y a creer que «esforzarse era malo», al tiempo que señaló que en la Argentina hay una «insoportable presión tributaria por un exceso de gasto público».

«Hay que ver si nosotros estamos siendo suficientemente productivos, si cada uno está haciendo su trabajo lo mejor posible. Y claramente no, porque el populismo nos llevó a la dejadez, a creer que las cosas nos caían del cielo y que esforzarse era malo», afirmó Macri.

Al ser consultado sobre los costos de los productos en la Argentina, en comparación con otros países, el mandatario lo atribuyó en declaraciones a Radio Latina a los niveles de productividad y consideró que «lo mejor que te puede pasar en la vida es hacer algo que hacés bien, que te gratifica, sentirte parte de un equipo en una empresa, universidad o comercio».

Para Macri, el populismo «elevó niveles de ausentismo, licencia, incapacidad de coordinación» y también apuntó contra «la insoportable presión tributaria por un exceso de gasto público y nivel de conflicto para hacer un trámite».

«Abrir una empresa lleva 150 días. En el mundo te facilitan que abras una empresa porque significa que vas a dar trabajo, que es el camino de reducir la pobreza, que es nuestro principal objetivo», agregó.
.
Contra el peronismo

En otro orden, Macri criticó al exministro del Interior Florencio Randazzo y afirmó que los dirigentes peronistas «se han creído los dueños de la sensibilidad».

«Son latiguillos al cual nos tiene acostumbrado el peronismo que se han creído los dueños de la sensibilidad», señaló Macri, al ser consultado sobre las declaraciones de Randazzo en las que se refirió al Gobierno nacional como «insensible».

En declaraciones a Radio Latina, el jefe de Estado agregó: «Me gustaría invitarlo a caminar al Gran Buenos Aires donde Randazzo gobernó con el peronismo estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?»

«Si hubiesen mantenido este ritmo de pavimentación no habría una sola calle de tierra. Tiene que hacer un profundo proceso de autocrítica en el peronismo porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes», dijo el Presidente.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGENTE: Se detectó un ciudadano bonaerense con síntomas de la «Viruela del Mono»

  Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con...

La Matanza: Buscan testigos por el asesinato de un joven llevado a cabo por una patota

Todo ocurrió en la madrugada del viernes para el sábado, en las calles Carcarañá y Acassuso en Rafael Castillo, cuando un joven llamado Yoel...

Habilitan la caza en territorio bonaerense y ya hay polémica

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires habilitó los períodos de caza deportiva mayor y menor dentro del territorio bonaerense,...

Llegan a Buenos Aires los Campeonatos del helado

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) cumple 50 años y en ese marco será anfitriona de las competencias internacionales de helado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com