12.3 C
Buenos Aires

El sindicato de aceiteros tendrá un sueldo mínimo de $ 25.690

Así lo informaron desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina ( F.T.C.I.O.D y A.R.A.) quienes por medio de paritarias lograron que un trabajador del área sin experiencia tenga esta sueldo.

La negociación se dio con el acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, en el que manifestaron que «el salario inicial, correspondiente al peón, ingresante sin formación ni experiencia, pasa a $ 25.690 desde el 1º de abril de 2017. Se trata de un aumento que en términos porcentuales significa un 31,6% sobre los salarios básicos de cada categoría».

En tanto, comunicaron que el presentismo en todas las categorías será de $690,00, también se les debe agregar los adicionales convencionales de antigüedad (1% cada año) y turno rotativo (18% para tercer turno y 30% para cuarto turno).

«Una vez más reiteramos que a la crisis ecónomica mudial se la enfrenta con salarios mínimos vitales de acuerdo a su definición legal, con pleno empleo y paritarias libres» admitieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com