21.5 C
Buenos Aires

Cambio prestacional de Pami: Plazos para prestadores

La Dirección Ejecutiva del PAMI dispuso el cambio de modelo prestacional para todo el país, exceptuando las provincias patagónicas y Jujuy, a partir del primero de mayo de este año.

 

A 18 días de iniciado el cambio, más del 80% de los prestadores de todo el país ya han firmado los correspondientes contratos con el Instituto, adhiriéndose así al nuevo modelo prestacional por cápita, que permitirá mejorar la atención de sus afiliados y que, a su vez, brindará previsibilidad financiera para los prestadores y el PAMI.

Durante todo mayo se han abierto mesas de diálogo en todas las provincias alcanzadas por el cambio, donde prestadores y autoridades del Instituto han podido trabajar en las características de cada región y cada prestador.

En este sentido, la Subdirección Ejecutiva del Instituto dispuso por medio de la disposición 80/17 que aquellos prestadores que suscriban los contratos antes del 24 de mayo de 2017 recibirán como anticipo el equivalente al 20 por ciento del valor de las cápitas que le fueran asignadas para el mes en curso.

Finalmente, recordaron a los prestadores que aquellos que al 24 de mayo no hubieran firmado el contrato del nuevo modelo prestacional, dejarán de estar habilitados para dar servicios a afiliados del Instituto hasta tanto decidan adherirse al nuevo modelo.

Asimismo, se informó que el padrón de beneficiarios que tuvieran asignados los no firmantes será reasignado a otro prestador y no se aceptarán órdenes de prestación emitidas en su favor con fecha posterior al 31 de mayo de 2017.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: En la comuna se suman 15 nuevos Puntos Seguros

Los nuevos están ubicados en Hipólito Yrigoyen y Caseros; Rawson y Roma; Ugarte y España; Mitre y Ugarte; Paraná y Manuela Pedraza; Villate y...

La Matanza: Desbarataron una organización acusada de lavado de dinero, trata de personas, entre otros

Tras intensas tareas de investigación criminal por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de 250 trabajadores...

La Plata: Caravana de dueños de salones de fiesta para pedir por la apertura de sus negocios tras la cuarentena

Esta mañana, dueños de salones de fiesta, Dj's, empresas de catering y todos los sectores vinculados a la organización de eventos festivos...

¿Que hacian camiones del Municipio de Merlo trabajando en Vicente López ?

Grande fue la sorpresa de los vecinos de Vicente López cuando en las calles del barrio vieron a 3 camiones identificados con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com