25.3 C
Buenos Aires

Cambio prestacional de Pami: Plazos para prestadores

La Dirección Ejecutiva del PAMI dispuso el cambio de modelo prestacional para todo el país, exceptuando las provincias patagónicas y Jujuy, a partir del primero de mayo de este año.

 

A 18 días de iniciado el cambio, más del 80% de los prestadores de todo el país ya han firmado los correspondientes contratos con el Instituto, adhiriéndose así al nuevo modelo prestacional por cápita, que permitirá mejorar la atención de sus afiliados y que, a su vez, brindará previsibilidad financiera para los prestadores y el PAMI.

Durante todo mayo se han abierto mesas de diálogo en todas las provincias alcanzadas por el cambio, donde prestadores y autoridades del Instituto han podido trabajar en las características de cada región y cada prestador.

En este sentido, la Subdirección Ejecutiva del Instituto dispuso por medio de la disposición 80/17 que aquellos prestadores que suscriban los contratos antes del 24 de mayo de 2017 recibirán como anticipo el equivalente al 20 por ciento del valor de las cápitas que le fueran asignadas para el mes en curso.

Finalmente, recordaron a los prestadores que aquellos que al 24 de mayo no hubieran firmado el contrato del nuevo modelo prestacional, dejarán de estar habilitados para dar servicios a afiliados del Instituto hasta tanto decidan adherirse al nuevo modelo.

Asimismo, se informó que el padrón de beneficiarios que tuvieran asignados los no firmantes será reasignado a otro prestador y no se aceptarán órdenes de prestación emitidas en su favor con fecha posterior al 31 de mayo de 2017.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo de padres realizan una campaña para que se adopten niños grandes

Mariano Oviedo, es integrante del grupo autoconvocado denominado "Adopten Niñes Grandes". La iniciativa se reúne todos los viernes por twitter para contar historias y...

La Plata: Mañana marcharán en pedido de justicia por Nicol, que defendió a su hermana y fue asesinada a golpes

Este proximo miercoles, familiares, amigos y agrupaciones sociales marcharán hasta la fiscalia 7 ubicada entre 56 y 57 en La Plata, para pedir justicia...

Comó funcionará el agregado de una hora más de clases en escuelas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura...

Lomas de Zamora: Robaron en una escuela y se llevaron hasta inodoros

Se trata de la Escuela Primaria N°88 ubicada en la calle Bucarest al 1722 en Ingeniero Budge, donde personal del establecimiento descubrió esta mañana...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com