13.9 C
Buenos Aires

Suteba: Del Plá dijo que hizo una «enorme» elección e impugnó los resultados de la seccional de La Plata

La candidata a secretaria general del Suteba que fue derrotada por Roberto Baradel, Romina del Plá, sostuvo hoy que, pese a no lograr un triunfo, su lista hizo «una enorme elección» y presentó una impugnación de los resultados de la seccional de La Plata por presuntas irregularidades.

 

Desde la Lista Multicolor estamos muy contentos por el resultado, hicimos una enorme elección», sostuvo la dirigente del Partido Obrero, quien destacó que su sector ganó casi todas las seccionales que poseía e incluso sumó la de General Madariaga.

La Multicolor retuvo la estratégica seccional de La Matanza, de la que Del Plá es secretaria general, y también las de Ensenada, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, entre otras.

No obstante, en la seccional de La Plata, que estaba en manos de este sector, habría sido superado por la Lista Celeste que a nivel provincial encabezó Baradel, aunque la Lista Multicolor presentó una impugnación ante la Justicia Electoral provincial y el Ministerio de Trabajo de la nación.

La denuncia incluyó «240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos» y, al respecto, la Lista Multicolor resaltó que «pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas seis votos de diferencia a favor de la lista de Baradel».

«Queremos ver si los votantes son los que corresponden, porque se incluyen a personas que no son docentes en el padrón. Quiero ver los datos de ellos», advirtió Del Plá sobre las elecciones en la capital bonaerense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com