17.6 C
Buenos Aires

Suteba: Del Plá dijo que hizo una «enorme» elección e impugnó los resultados de la seccional de La Plata

La candidata a secretaria general del Suteba que fue derrotada por Roberto Baradel, Romina del Plá, sostuvo hoy que, pese a no lograr un triunfo, su lista hizo «una enorme elección» y presentó una impugnación de los resultados de la seccional de La Plata por presuntas irregularidades.

 

Desde la Lista Multicolor estamos muy contentos por el resultado, hicimos una enorme elección», sostuvo la dirigente del Partido Obrero, quien destacó que su sector ganó casi todas las seccionales que poseía e incluso sumó la de General Madariaga.

La Multicolor retuvo la estratégica seccional de La Matanza, de la que Del Plá es secretaria general, y también las de Ensenada, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, entre otras.

No obstante, en la seccional de La Plata, que estaba en manos de este sector, habría sido superado por la Lista Celeste que a nivel provincial encabezó Baradel, aunque la Lista Multicolor presentó una impugnación ante la Justicia Electoral provincial y el Ministerio de Trabajo de la nación.

La denuncia incluyó «240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos» y, al respecto, la Lista Multicolor resaltó que «pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas seis votos de diferencia a favor de la lista de Baradel».

«Queremos ver si los votantes son los que corresponden, porque se incluyen a personas que no son docentes en el padrón. Quiero ver los datos de ellos», advirtió Del Plá sobre las elecciones en la capital bonaerense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com