13.6 C
Buenos Aires

Suteba: Del Plá dijo que hizo una «enorme» elección e impugnó los resultados de la seccional de La Plata

La candidata a secretaria general del Suteba que fue derrotada por Roberto Baradel, Romina del Plá, sostuvo hoy que, pese a no lograr un triunfo, su lista hizo «una enorme elección» y presentó una impugnación de los resultados de la seccional de La Plata por presuntas irregularidades.

 

Desde la Lista Multicolor estamos muy contentos por el resultado, hicimos una enorme elección», sostuvo la dirigente del Partido Obrero, quien destacó que su sector ganó casi todas las seccionales que poseía e incluso sumó la de General Madariaga.

La Multicolor retuvo la estratégica seccional de La Matanza, de la que Del Plá es secretaria general, y también las de Ensenada, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, entre otras.

No obstante, en la seccional de La Plata, que estaba en manos de este sector, habría sido superado por la Lista Celeste que a nivel provincial encabezó Baradel, aunque la Lista Multicolor presentó una impugnación ante la Justicia Electoral provincial y el Ministerio de Trabajo de la nación.

La denuncia incluyó «240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos» y, al respecto, la Lista Multicolor resaltó que «pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas seis votos de diferencia a favor de la lista de Baradel».

«Queremos ver si los votantes son los que corresponden, porque se incluyen a personas que no son docentes en el padrón. Quiero ver los datos de ellos», advirtió Del Plá sobre las elecciones en la capital bonaerense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com