20.4 C
Buenos Aires

Judiciales bonaerenses realizaron caravana a La Plata para exigir que el Gobierno mejore la oferta salarial

Judiciales bonaerenses concluyeron ayer la segunda jornada de paro con una caravana que recorrió diversos puntos de la Provincia y terminó frente al Ministerio de Economía, con el propósito de reclamar que el Gobierno de María Eugenia Vidal mejore la oferta salarial y devuelva los descuentos por las huelgas.

 

Empleados del Poder Judicial provincial protagonizaron una ruidosa caravana de la que participó casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por si la inflación supera ese nivel.

Los manifestantes partieron a bordo de sus vehículos particulares y algunos micros desde el peaje de Dock Sud, ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, hacia la ciudad capital de la provincia.

A lo largo de todo el recorrido, se fueron sumando los vehículos provenientes de las diferentes departamentales, confluyendo en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la que esperaban los compañeros y las compañeras de La Plata.

Pese a la intensa lluvia, al pasar por la sede de la Suprema Corte Provincial los judiciales descendieron de sus vehículos y al son de los bombos y redoblantes hicieron oir sus reclamos.

La caravana culminó su recorrido en calle 7, frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde los dirigentes Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, se dirigieron a los trabajadores allí reunidos.

«Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros consideremos que la propuesta es suficiente», expresó Abramovich, quien es secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Aseguró que «desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el conflicto, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad».

La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

Además, pide la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

 NA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

Docente en la revinculación escolar en el conurbano: «fui a dar clases y me pidieron alimentos»

Durante estos días se lleva a cabo el programa de "Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación" (ATR) en la provincia de...

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com