26 C
Buenos Aires

Vidal recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria de Olmos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata.
Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal visitó los pabellones donde se dictan cursos de fabricación y compostura de calzado, de introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.
En ese centro de detención también se realizan talleres de panadería, tapicería, carpintería, herrería y sastrería, entre otras actividades con salida laboral.
La gobernadora y el ministro firmaron además convenios para la capacitación laboral y formación de internos con los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos; de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone; y de la Unión Informática, Pablo Dorín; el secretario de la Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Carlos Figueroa; el abogado de la CGT, Hugo Antonio Moyano; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Eugenio Begué.
Los acuerdos fueron rubricados además por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del  Espectáculo Público (SUTEP), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), de la Federación Trabajadores Pasteleros (FATP) y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA).
Estos convenios tienen por objeto crear un marco propicio para lograr la capacitación laboral de unos 2.500 internos de entre 18 y 21 años y favorecer así su inclusión social y laboral al momento de reintegrarse a la sociedad.
Gracias a estos convenios, los distintos sindicatos participantes se encargarán de tramitar las certificaciones correspondientes a cada una de las especialidades cursadas por los presos.
Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través de la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, facilitará los medios necesarios -instalaciones, servicios y selección de internos- para el desarrollo y dictado de los cursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com