24.8 C
Buenos Aires

Vidal recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria de Olmos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata.
Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal visitó los pabellones donde se dictan cursos de fabricación y compostura de calzado, de introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.
En ese centro de detención también se realizan talleres de panadería, tapicería, carpintería, herrería y sastrería, entre otras actividades con salida laboral.
La gobernadora y el ministro firmaron además convenios para la capacitación laboral y formación de internos con los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos; de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone; y de la Unión Informática, Pablo Dorín; el secretario de la Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Carlos Figueroa; el abogado de la CGT, Hugo Antonio Moyano; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Eugenio Begué.
Los acuerdos fueron rubricados además por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del  Espectáculo Público (SUTEP), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), de la Federación Trabajadores Pasteleros (FATP) y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA).
Estos convenios tienen por objeto crear un marco propicio para lograr la capacitación laboral de unos 2.500 internos de entre 18 y 21 años y favorecer así su inclusión social y laboral al momento de reintegrarse a la sociedad.
Gracias a estos convenios, los distintos sindicatos participantes se encargarán de tramitar las certificaciones correspondientes a cada una de las especialidades cursadas por los presos.
Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través de la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, facilitará los medios necesarios -instalaciones, servicios y selección de internos- para el desarrollo y dictado de los cursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maradona tendrá su estatua en la ciudad donde nació

Con el fin de crear un monumento a Diego Armando Maradona, el Municipio de Lanús informó que iniciará una campaña de recolección...

Afirman que la canasta navideña viene con aumentos de más del 70 % y faltante de productos

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ins@tuto de Estudios de ConsumoMasivo (INDECOM) sobre los principales productos que se consumen...

Merlo: Detuvieron a un hombre acusado de atacar a su pareja con un destornillador

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de haber atacado con un destornillador y herido a puntazos a su pareja, quien...

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com