14.3 C
Buenos Aires

Baradel fue reelecto en Suteba: «salen fortalecidos los docentes de la provincia»

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue reelecto ayer al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 73 por ciento de los votos.

«En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. ¡Más temprano que tarde vamos a triunfar!. Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto», remarcó en conferencia de prensa.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Baradel conseguía un nuevo mandato con el 73,02 por ciento de los votos, en tanto que Romina del Plá, que lideraba la Lista Multicolor, obtenía 24,98 puntos.

Desglosado por zonas, el resultado daba en el conurbano un triunfo para Baradel por 61,98 por ciento contra el 35,65, mientras que en el interior provincial el actual secretario general se imponía por 82,37 puntos contra un 15,95 de Del Plá.

Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.

Fuente NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Campeona mundial de boxeo visitó las cárceles

  María Elena “Tily” Maderna se acercó a las unidades penitenciarias Nº 40 y 58 de Lomas de Zamora para brindar una clínica deportiva a...

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad,...

PanzA presenta “ROCK”

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo en Lucille; con su descarada...

San Miguel: Comenzaron las Fiestas Patronales del distrito con Historia y desfile

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com