14 C
Buenos Aires

La Matanza : Cronograma de vacunación y castración animal

Durante el mes de mayo, el Centro de Zoonosis informó que se realizarán jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica gratuita en los horarios de 9:30 a 12:30Hs.

La castración de perros y gatos es un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

También, en todos los operativos de castración animal, personal de Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad.

Esta vacuna es muy importante debido a que, si bien la Rabia callejera de perros y gatos está controlada, no sucede lo mismo con la Rabia en murciélago ya que es un animal salvaje con riesgo de estar en contacto con gatos y perros. Todos los animales deben ser vacunados anualmente para evitar su contagio.

Además el Centro de Zoonosis realiza castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova.

Las jornadas de castración y vacunación antirrábica son organizadas por la Municipalidad de La Matanza en convenio con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba) y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco); instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com