26 C
Buenos Aires

La provincia capacitó a internos del complejo penitenciario de San Martín

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó ayer el cierre de la segunda etapa del Programa que capacitó como «Mediadores del Conocimiento» a internos de las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo Penitenciario de San Martín, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); hizo entrega de los certificados que los acredita como tales y donó una biblioteca móvil para cada Unidad.

 

El Programa, implementado de manera conjunta por la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI a cargo de Mateo Niro y por el ministerio de Justicia, representado hoy por el subsecretario de Política Penitenciaria Juan José Baric, busca promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento.

 

«Para eso -señaló el Ministro- es fundamental el papel de los mediadores que son los encargados de contribuir a crear las condiciones más favorables para generar el interés por el conocimiento, proponer nuevas experiencias y ofrecer, a partir de las vivencias adquiridas, la posibilidad de ver multiplicado su rol en quienes han influido».

 

«Mediadores del Conocimiento» tiene como fin brindar herramientas de gestión y organización de la biblioteca, así como proveer un abordaje teórico y práctico. Como complemento a la capacitación se entregó en donación una biblioteca móvil por Unidad y material bibliográfico para garantizar que la tarea de los Mediadores pueda continuar en las dependencias en las que se encuentran los internos.

 

Elustondo rescató además «el sentido del capital humano que está en todos y en cada uno de los bonaerenses y de los argentinos, cualesquiera sean sus circunstancias».

 

Durante la ceremonia realizada en el Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte, de José León Suárez, partido de San Martín, Elustondo y Niro entregaron los certificados de «Mediadores del Conocimiento» a unos 50 internos de 3 Unidades del Complejo, quienes también compartieron trabajos realizados en los talleres.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com