22.4 C
Buenos Aires

Los alimentos aumentaron 29,1% en los últimos doce meses, según el INDEC

En los últimos doce meses los alimentos y bebidas aumentaron 29,1% mientras los servicios básicos de la vivienda crecieron 34,2%, según las cifras oficiales que el INDEC difundió ayer.

 

El organismo dio a conocer los primeros datos interanuales del Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde que normalizó la difusión del indicador, tras la emergencia estadística, en mayo del 2016.

De acuerdo con las cifras oficiales, el rubro «Otros Bienes y Servicios», que contempla los precios de los cigarrillos y artículos de cuidado personal, fue el que más aumentó en los últimos doce meses con un 39,6%.

Le siguieron los de «Viviendas y Servicios Básicos», con un 34,2%, en el que impactan las actualizaciones de servicios públicos y de Atención Médica y gastos para las Salud» con un 32,7%, por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga.

Los precios de la «Indumentaria», con una suba del 20,8%; de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar», con 21,3%; «Transporte y Comunicaciones», 22,2%; y «Esparcimiento», 20,8%; fueron los únicos rubros que se mantuvieron por debajo del aumento del nivel general del 27,5% para los últimos doce meses del año.

En el rubro «Educación», el aumento interanual fue del 29,9%, en el que impacta la suba de las cuotas de colegios privados y los gastos en útiles escolares.

Fuente: N/A

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com