25.6 C
Buenos Aires

Los alimentos aumentaron 29,1% en los últimos doce meses, según el INDEC

En los últimos doce meses los alimentos y bebidas aumentaron 29,1% mientras los servicios básicos de la vivienda crecieron 34,2%, según las cifras oficiales que el INDEC difundió ayer.

 

El organismo dio a conocer los primeros datos interanuales del Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde que normalizó la difusión del indicador, tras la emergencia estadística, en mayo del 2016.

De acuerdo con las cifras oficiales, el rubro «Otros Bienes y Servicios», que contempla los precios de los cigarrillos y artículos de cuidado personal, fue el que más aumentó en los últimos doce meses con un 39,6%.

Le siguieron los de «Viviendas y Servicios Básicos», con un 34,2%, en el que impactan las actualizaciones de servicios públicos y de Atención Médica y gastos para las Salud» con un 32,7%, por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga.

Los precios de la «Indumentaria», con una suba del 20,8%; de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar», con 21,3%; «Transporte y Comunicaciones», 22,2%; y «Esparcimiento», 20,8%; fueron los únicos rubros que se mantuvieron por debajo del aumento del nivel general del 27,5% para los últimos doce meses del año.

En el rubro «Educación», el aumento interanual fue del 29,9%, en el que impacta la suba de las cuotas de colegios privados y los gastos en útiles escolares.

Fuente: N/A

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com