19.3 C
Buenos Aires

Los alimentos aumentaron 29,1% en los últimos doce meses, según el INDEC

En los últimos doce meses los alimentos y bebidas aumentaron 29,1% mientras los servicios básicos de la vivienda crecieron 34,2%, según las cifras oficiales que el INDEC difundió ayer.

 

El organismo dio a conocer los primeros datos interanuales del Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde que normalizó la difusión del indicador, tras la emergencia estadística, en mayo del 2016.

De acuerdo con las cifras oficiales, el rubro «Otros Bienes y Servicios», que contempla los precios de los cigarrillos y artículos de cuidado personal, fue el que más aumentó en los últimos doce meses con un 39,6%.

Le siguieron los de «Viviendas y Servicios Básicos», con un 34,2%, en el que impactan las actualizaciones de servicios públicos y de Atención Médica y gastos para las Salud» con un 32,7%, por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga.

Los precios de la «Indumentaria», con una suba del 20,8%; de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar», con 21,3%; «Transporte y Comunicaciones», 22,2%; y «Esparcimiento», 20,8%; fueron los únicos rubros que se mantuvieron por debajo del aumento del nivel general del 27,5% para los últimos doce meses del año.

En el rubro «Educación», el aumento interanual fue del 29,9%, en el que impacta la suba de las cuotas de colegios privados y los gastos en útiles escolares.

Fuente: N/A

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Habilitaron las inscripciones para el programa “Manos a la Olla”

Desde el municipio te ofrecen oportunidades para formar a la comunidad profesionalmente con el objetivo de seguir impulsando el empleo en el distrito. En...

Quilmes: Nueva vía de comunicación en seguridad entre el municipio y la comunidad

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves “Tu Aporte”, una nueva función que se integra a la aplicación de seguridad “Mi Alerta...

Moreno: Brindan jornadas sobre prevención de los consumos

En el Municipio se llevará adelante una serie de encuentros de prevención sobre los consumos, las adicciones y las diferentes dificultades que enfrentan las personas...

Vicente López: Continúan ayudando a la inserción laboral mediante el Portal de Empleos

Mediante la página web de la Dirección de Empleo, el municipio ayuda a los vecinos en la búsqueda laboral y a las empresas locales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com