14 C
Buenos Aires

Los alimentos aumentaron 29,1% en los últimos doce meses, según el INDEC

En los últimos doce meses los alimentos y bebidas aumentaron 29,1% mientras los servicios básicos de la vivienda crecieron 34,2%, según las cifras oficiales que el INDEC difundió ayer.

 

El organismo dio a conocer los primeros datos interanuales del Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde que normalizó la difusión del indicador, tras la emergencia estadística, en mayo del 2016.

De acuerdo con las cifras oficiales, el rubro «Otros Bienes y Servicios», que contempla los precios de los cigarrillos y artículos de cuidado personal, fue el que más aumentó en los últimos doce meses con un 39,6%.

Le siguieron los de «Viviendas y Servicios Básicos», con un 34,2%, en el que impactan las actualizaciones de servicios públicos y de Atención Médica y gastos para las Salud» con un 32,7%, por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga.

Los precios de la «Indumentaria», con una suba del 20,8%; de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar», con 21,3%; «Transporte y Comunicaciones», 22,2%; y «Esparcimiento», 20,8%; fueron los únicos rubros que se mantuvieron por debajo del aumento del nivel general del 27,5% para los últimos doce meses del año.

En el rubro «Educación», el aumento interanual fue del 29,9%, en el que impacta la suba de las cuotas de colegios privados y los gastos en útiles escolares.

Fuente: N/A

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGENTE: Se detectó un ciudadano bonaerense con síntomas de la «Viruela del Mono»

  Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con...

La Matanza: Buscan testigos por el asesinato de un joven llevado a cabo por una patota

Todo ocurrió en la madrugada del viernes para el sábado, en las calles Carcarañá y Acassuso en Rafael Castillo, cuando un joven llamado Yoel...

Habilitan la caza en territorio bonaerense y ya hay polémica

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires habilitó los períodos de caza deportiva mayor y menor dentro del territorio bonaerense,...

Llegan a Buenos Aires los Campeonatos del helado

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) cumple 50 años y en ese marco será anfitriona de las competencias internacionales de helado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com