20.4 C
Buenos Aires

Randazzo suma a Alberto Fernández como jefe de campaña

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández será el jefe de campaña del exministro de Transporte Florencio Randazzo, quien busca competir en las PASO del FPV-PJ en las próximas elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber NA, la decisión la tomaron en conjunto los exfuncionarios tras una reunión que mantuvieron este martes con todo el equipo político del exministro, que trabaja por su candidatura a senador nacional.

Si bien ya venían conversando desde hace tiempo, Fernández no se había sumado a esa campaña ya que su aspiración era presentarse él mismo como candidato a diputado nacional por la Capital Federal.

En este sentido, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner le habría solicitado al exdirector de la cartera de Interior un tiempo prudencial para organizar la situación en el PJ porteño, donde trabaja junto a otros sectores con la idea de armar un frente que incluya a todas las versiones del PJ y resuelva candidaturas por medio de las PASO.

«Una cosa no es incompatible con la otra», señalaron a NA fuentes del randazzismo.

Fernández ya había admitido cierto distanciamiento del Frente Renovador de Sergio Massa, incómodo ante el rumbo que estaba tomando el espacio en la provincia de Buenos Aires en alianza con la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

En la mañana del martes, además, Randazzo se reunió con el bloque de diputados justicialistas, con quienes debatió sobre las próximas elecciones y acerca de las «consecuencias nefastas» de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno.

En el encuentro, según se informó, coincidieron en «la importancia» de que los candidatos del partido sean «elegidos democráticamente», con el objetivo de «ordenar el peronismo y avanzar en su reconstrucción».

De aquella reunión participaron los diputados Oscar Romero, presidente del bloque; Alberto Roberti, Diego Bossio, Guillermo Snopek, Pablo Kosiner, Javier David, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Gustavo Fernández Mendia, Carlos Rubín, Oscar Macías, Néstor Tomassi y Sergio Ziliotto.

El exministro de Transporte rechaza la idea del kirchnerismo de enlazar una lista de unidad e insiste con competir en una interna del Frente para la Victoria: es impulsado por el Movimiento Evita, intendentes del Grupo Esmeralda y gremios enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), aunque su colección de fotos de las últimas semanas incluye también a senadores y gobernadores.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de una planta de Volkswagen

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group...

San Isidro: Involucran a jugadores de Vélez Sarsfield en una fiesta clandestina, hay una denuncia de abuso de por medio

En el día de hoy se conocieron detalles de una denuncia realizada por una jóven ante las autoridades policiales, en la cual...

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el...

Almirante Brown: Reabren actividades y espacios culturales con protocolos sanitarios

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, reabrió a partir de este jueves 3 de diciembre la actividad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com