23 C
Buenos Aires

Trabajos de convictos bonaerenses estuvieron presentes en la Feria del Libro

Representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense se acercaron al stand de la Biblioteca Argentina para Ciegos para exhibir los trabajos que se realizan en los talleres de Braille que se desarrollan en cárceles de toda la provincia de Buenos Aires.

La presidenta de la Biblioteca Argentina para ciegos, Patricia Laudicina explicó que “se pusieron en contacto conmigo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para explicarme que querían mostrar el trabajo que se lleva adelante desde los talleres de Braille. A mí me gustó la idea y ahora que nos encontramos estoy contenta porque se comprometieron a colaborar con nosotros, y a través nuestro proveyendo de material a bibliotecas de todo el país”.

Por su parte, Rita Canullo quien es maestra de Braille en las unidades 24 y 32 de Florencio Varela destacó que “las lecturas que los internos transcriben hacen que ellos reflexionen, piensen y debatan sobre diversos temas”. Además, Canullo resaltó que “actualmente colaboramos con tres escuelas para ciegos de Avellaneda, Lanús y Bernal para quienes traducimos diversos textos”.

En unidades de toda la provincia de Buenos Aires se desarrollan actualmente talleres de Braille que tienen como fin no sólo otorgar a los internos una posible salida laboral, sino también explotar un lado solidario mediante el cual el Servicio Penitenciario Bonaerense colabora con instituciones y establecimientos educativos donde asisten personas no videntes. El material producido es muy diverso y abarca desde textos escolares hasta clásicos de la literatura y mapas.

Estuvieron presentes en representación del Servicio Penitenciario Bonaerense el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos, y el Director de la Unidad 5 de Mercedes, Ricardo Méndez, entre otras autoridades e invitados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com