Contactanos

Turismo

El Puerto de Frutos duplicó su promedio de visitantes el pasado fin de semana largo

Publicado hace

Más de 180 mil vecinos y turistas se acercaron en estos días  al icónico paseo, dejando así un récord de concurrentes durante el fin de semana largo pasado.
Con una amplia oferta en actividades, el Puerto de Frutos duplicó el promedio de visitas el fin de semana largo pasado, con  más de 180 mil personas que pasearon y disfrutaron  uno de los recorridos más emblemáticos del partido de Tigre.
Gastronomía local, salida de paseos fluviales, locales de productos artesanales y originales para la decoración y el bienestar, son la tendencia entre estas famosas dársenas. A su vez, las mejoras en servicios e infraestructura que se despliegan en la zona de influencia de este centro comercial, elevan los estándares de servicio y el paradigma de movilidad universal al resto de la zona. De este modo, estas ventajas tienden a ser percibidas y disfrutadas por todos aquellos que eligen visitarlo.
Sergio Castro, subsecretario de Turismo del municipio,  dijo: “Vamos a continuar con el desarrollo y la innovación en el Puerto, como en otros atractivos, ya que sólo este centro significa un gran movimiento económico, con alrededor de 1000 millones de pesos al año”.
Las diversas renovaciones en infraestructura, emprendimientos y originales propuestas hicieron de este espacio, uno de los más elegidos de Tigre y es la muestra de una industria en constante crecimiento. En promedio por fin de semana lo recorren alrededor de 100 mil personas, pero durante este último casi lo duplicó.
continuar leyendo

Turismo

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo catálogo turístico y cultural

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la inscripción al nuevo Catálogo Turístico y Cultural que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está dirigida a los responsables de los distintos establecimientos y espacios relacionados con la actividad cultural y turística que funcionan en el distrito y en la Provincia.

“La idea es contar en un solo sitio todos los efectores culturales y turísticos que existen en la Provincia, es una muy buena iniciativa del Ministerio, que se acrecienta con la situación de pandemia que atravesamos y en donde tanto los realizadores de actividades culturales como los dedicados a la industria del turismo son quizá, las áreas  más comprometidas y que necesitan la presencia del Estado” señaló el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo .

Quienes estén interesados en participar de la propuesta deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://www.catalogotc.gba.gob.ar.

Para más información, los interesados podrán enviar un correo electrónico a catalogotc@mp.gba.gov.ar o a subsecretariapromocionsocial@gmail.com

continuar leyendo

Turismo

Tigre: Más vecinos y turistas conocieron el Paseo de Artesanos de Tigre

Publicado hace

Los vecinos y visitantes de Tigre siguen disfrutando el Paseo de Artesanos en el centro de la ciudad. En articulación con el Municipio, esta iniciativa apuesta a fortalecer la economía local y las relaciones comunitarias.

“Tenemos muchas expectativas con esta propuesta. Aquí artesanos y artesanas del Colectivo Cultural Semillas se organizan, ofreciendo sus productos a turistas y vecinos”, sostuvo la subsecretaria de Promoción del Hábitat, Milca Sosa, y agregó: “Esta alternativa de comercialización es posible con el apoyo del Municipio de Tigre, que pone en valor la producción local”.

En el paseo, el público puede encontrar variedad de artesanías y productos regionales a precios accesibles; y disfrutar en familia de un show de música en vivo y diversas actividades para la familia.

El Paseo de Artesanos funciona de lunes a viernes en la estación fluvial y los fines de semana y feriados sobre la calle Perú, de 10 a 20hs.

continuar leyendo

Turismo

Tigre: Recomendaciones para navegar y disfrutar del Delta en forma segura

Publicado hace

En verano, el Delta de Tigre se vuelve un atractivo imperdible tanto para vecinos como para quienes visitan la ciudad. Es por eso que el Municipio brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para aquellos que decidan navegar por ríos y/o arroyos con kayaks o canoas, con el objetivo de poder disfrutar de la experiencia de forma segura.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Usar chaleco salvavidas

Si se navega de noche, llevar linterna de luz blanca

Tener un silbato por precaución

Llevar botella o mochila de agua potable para hidratarse

Usar gorro o sombrero

Tener cabo o soga en proa por cualquier eventualidad o en caso de necesitar ser remolcado

El Delta es una maravilla natural y está integrado por una oferta turística que comprende tanto gastronomía, como hospedaje, recreos para pasar el día y una gran variedad de deportes acuáticos. Desde la Estación Fluvial, Puerto de Frutos y Paseo Mitre se ofrecen amplias opciones de excursiones fluviales.

Para más información, visitar la web:  http://vivitigre.gob.ar/

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com