21.7 C
Buenos Aires

Rodríguez Saá compartió un acto en La Matanza con Magario, a quien respaldó por «plantarse con firmeza» frente a Macri

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá compartió un acto en La Matanza con la intendenta local, Verónica Magario, a quien le dispensó elogios por haberse «plantado» públicamente frente al presidente Mauricio Macri durante la inauguración del Metrobús en el distrito que ella gobierna.

«Quiero destacar la dignidad de la Intendenta Magario, que se plantó con firmeza frente al Presidente de la Nación», remarcó el mandatario puntano durante un acto que se desarrolló en el Ateneo Néstor Kirchner de San Justo, y que también tuvo la presencia del dirigente de Miles Luis D Elía, ante un auditorio colmado.

En una nueva prueba de su luna de miel con el kirchnerismo, Rodríguez Saá incluso de animó a corear uno de los típicos himnos de la militancia K («Yo no soy gorila, soy soldado de Cristina»), y reclamó la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires para enfrentar en las urnas a Cambiemos.

«La Gobernadora Vidal quiere un peronismo dividido, porque ellos pretenden ser la primera minoría, pero debo decirle a Vidal que el peronismo irá unido. Debemos formar un solo frente que nos una a todos los peronistas y organizaciones sociales y presentar un programa claro, sencillo, que firmemos todos», sugirió.

En medio de su repaso de la situación económica que atraviesa el país, apuntó: «Nos pasa por primera vez que cierran las fábricas, porque les conviene pagarles el despido sin causa a los trabajadores y reconvertirse en importadores. Si cierran las fábricas, se las vamos a expropiar».

Por su parte, Magario coincidió en el diagnóstico de Rodríguez Saáe e ilustró con datos de La Matanza: «Se duplicó el desempleo del 6 al 12 por ciento. Se perdieron 25 mil puestos de trabajo en blanco y otros miles del empleo informal. Hay jóvenes que dejan la secundaria para ir a trabajar porque sus padres se quedaron sin trabajo o no les alcanza para vivir».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com