28.6 C
Buenos Aires

Operativo «Fragancia»; cayo banda que hacia perfumes apocrifos y secuestran mercadería valuada en mas de cuatro millones de pesos.

En el marco del «Operativo Fragancia», la Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda que fabricaba y vendía perfumes apócrifos en comercios y en la vía pública tras cuatro allanamientos realizados en La Matanza y en el barrio porteño de Once, donde se secuestró mercadería valuada en 4 millones de pesos.

 

 

Los procedimientos, a cargo de la Dirección de Delitos Económicos que depende de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se desarrollaron en una vivienda de La Matanza, donde funcionaba una distribuidora, y en un inmueble de Once, donde se producían los perfumes.

 

 

Según se informó, siete personas fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de formar parte de esta organización ilícita y otras trece fueron identificadas ya que eran los que trabajaban en los lugares allanados.

 

 

De acuerdo a la investigación, se secuestraron en total aproximadamente siete mil perfumes listos para su comercialización (Tres mil en La Matanza y cuatro mil en Capital), que según los investigadores, tienen un valor de cuatro millones de pesos en el mercado ilegal.

 

 

Los perfumes eran imitaciones de distintas marcas internacionales, entre ellas, había de «Polo», «Paco-Rabane» y «Carolina Herrera», al tiempo que se incautaron más de siete mil empaques de distintas firmas, 1260 tapas apócrifas y talonarios de facturación, entre otras documentaciones de interés para la causa.

 

 

«Los perfumes generalmente se vendían en comercios pero no se descartan que también eran ofrecidos por manteros», dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien informó que «esta organización también los fabricaba» y que «no tenían nada de legal» los productos.

 

 

Según señaló, la investigación por este hecho se había iniciado a principio de este año a raíz de una denuncia realizada en Matanza.

 

 

Interviene en esta causa el Juzgado Federal N 3, Secretaria 9, de Morón, que procesó a los aprehendidos por «infracción a la Ley de Marcas». (5-5-17)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Delincuente baleó en la mano a un colectivero

Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido anoche, cuando la unidad circulaba en el partido...

Vicente López: Vecine Vecine al aire libre

Con todos los protocolos y cuidados necesarios, vuelve “Vecine Vecine” al aire libre en la Quinta Trabucco. El encuentro...

Ituzaingó: Preinscripciones abiertas para los talleres de los centros de desarrollo social

Autoridades comunales informan que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los distintos talleres educativos, deportivos y culturales gratuitos que se...

Lanús: Continúan los operativos de control médico escolar

La secretaría de Salud del Municipio de Lanús continúa desarrollando múltiples operativos de control médico para los chicos que ingresarán el venidero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com