11.4 C
Buenos Aires

Operativo «Fragancia»; cayo banda que hacia perfumes apocrifos y secuestran mercadería valuada en mas de cuatro millones de pesos.

En el marco del «Operativo Fragancia», la Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda que fabricaba y vendía perfumes apócrifos en comercios y en la vía pública tras cuatro allanamientos realizados en La Matanza y en el barrio porteño de Once, donde se secuestró mercadería valuada en 4 millones de pesos.

 

 

Los procedimientos, a cargo de la Dirección de Delitos Económicos que depende de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se desarrollaron en una vivienda de La Matanza, donde funcionaba una distribuidora, y en un inmueble de Once, donde se producían los perfumes.

 

 

Según se informó, siete personas fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de formar parte de esta organización ilícita y otras trece fueron identificadas ya que eran los que trabajaban en los lugares allanados.

 

 

De acuerdo a la investigación, se secuestraron en total aproximadamente siete mil perfumes listos para su comercialización (Tres mil en La Matanza y cuatro mil en Capital), que según los investigadores, tienen un valor de cuatro millones de pesos en el mercado ilegal.

 

 

Los perfumes eran imitaciones de distintas marcas internacionales, entre ellas, había de «Polo», «Paco-Rabane» y «Carolina Herrera», al tiempo que se incautaron más de siete mil empaques de distintas firmas, 1260 tapas apócrifas y talonarios de facturación, entre otras documentaciones de interés para la causa.

 

 

«Los perfumes generalmente se vendían en comercios pero no se descartan que también eran ofrecidos por manteros», dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien informó que «esta organización también los fabricaba» y que «no tenían nada de legal» los productos.

 

 

Según señaló, la investigación por este hecho se había iniciado a principio de este año a raíz de una denuncia realizada en Matanza.

 

 

Interviene en esta causa el Juzgado Federal N 3, Secretaria 9, de Morón, que procesó a los aprehendidos por «infracción a la Ley de Marcas». (5-5-17)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Vecinos piden seguridad tras un hecho dónde una niña fue baleada

Una niña de cinco años resultó gravemente herida tras quedar atrapada en una balacera en el barrio Santa Ana, jurisdicción de la Comisaría 3°...

El 4 de agosto finaliza el período de reinscripción para mantener la tarifa social energética

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los usuarios alcanzados por la tarifa social que se re-inscriban en el Registro de...

Un informe muestra que a pesar de la crisis en el consumo, las marcas más reconocidas son las predilectas

En un contexto económico desafiante, donde la incertidumbre y el cambio son constantes, el último informe del Monitor Nacional de Taquion revela que la...

Carlos Bianco: «El Gobierno debe explicar qué ha hecho con el oro de los argentinos»

En una nueva conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto a las ministras...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com