26 C
Buenos Aires

Virginia Lago recibió el Premio María Elena Walsh

La actriz fue la primera en recibir el premio en relación con su aporte a la cultura. Esta distinción reconoce a personalidades de la Provincia, que transmiten valores y son ejemplo en su comunidad.

 

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, entregó anoche el premio María Elena Walsh a la actriz Virginia Lago, en un acto junto con el vicepresidente del cuerpo legislativo, Ramiro Gutiérrez, el titular de la Comisión de Cultura, Javier Faroni y el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro “Conejo” Gómez.

 

 

En el mismo acto se distinguió a Rodrigo Ures, por su labor como fundador y coordinador pedagógico en el Instituto Educativo de las Artes y de la Ciencia “María Elena Walsh”, de Florencio Varela.

 

 

La actriz Virginia Lago señaló: “He recibido muchos premios, pero este premio es el más hermoso, lo voy a guardar siempre en mi corazón, María Elena es una de las más grandes escritoras del mundo que nos enseña a ser mejores personas, nos hace reflexionar mucho sobre los otros”.

 

 

“Es una alegría enorme como Presidente de la Cámara poder entregar el premio María Elena Walsh, que fue votado por todos los bloques de esta Cámara, porque entendemos que la figura de María Elena Walsh es la mejor manera de reconocer a aquellos bonaerenses que hacen un aporte importante y que son motivo de inspiración para cada uno de los vecinos de la provincia”, expresó el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, y agregó: “Entregárselo a Virginia Lago y al Instituto de las Artes y de la Ciencia “María Elena Walsh” de Florencio Varela, entendemos que ayuda a promover esos valores tan importantes que encarnó la artista y sentimos que hay un montón de héroes silenciosos en la provincia que merecen el reconocimiento de este premio”.

 

 

Por concluir, el presidente de la Comisión de Cultura, Javier Faroni, afirmó: “Es muy importante que desde la Cámara se puedan hacer este tipo de reconocimientos a referentes culturales y sociales. Es una forma de promover la cultura y de premiar a bonaerenses que, por sus valores y conductas, nos invitan a que cada día seamos mejores ciudadanos”.

 

 

Del acto, participaron los Diputados Diego Rovella, Rocío Giaccone y Orlando Yans.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com