16.9 C
Buenos Aires

ANSES anunció que reforzará los relevamientos territoriales para ampliar el alcance de la AUH

El Gobierno reforzará los operativos de relevamiento territorial para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueda llegar a menores en situación de vulnerabilidad que, por diversos motivos, todavía no la están recibiendo.

La iniciativa fue acordada entre el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un encuentro que mantuvieron este miércoles en la sede central del organismo previsional.

«El trabajo en conjunto con Desarrollo Social nos va a permitir incluir a aquellos niños que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando, por lo que reforzaremos el trabajo diario con operativos territoriales para llegar a los grupos más vulnerables», indicó Basavilvaso.

Destacó además que «se ha logrado una gran inclusión gracias a la incorporación de los hijos de los monotributistas al régimen de las Asignaciones Familiares».

Por su parte, Stanley aseguró que «es importante avanzar con este derecho para que llegue a los niños que más lo necesitan», y destacó «el valor que tiene trabajar una política tan importante en equipo con organismos como la ANSES».

En el encuentro también participaron referentes sociales y religiosos, quienes llevan adelante su trabajo social en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses entregaron mas de 100 patrulleros para La Matanza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de La Matanza, donde encabezó el acto...

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com