18.9 C
Buenos Aires

ANSES anunció que reforzará los relevamientos territoriales para ampliar el alcance de la AUH

El Gobierno reforzará los operativos de relevamiento territorial para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueda llegar a menores en situación de vulnerabilidad que, por diversos motivos, todavía no la están recibiendo.

La iniciativa fue acordada entre el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un encuentro que mantuvieron este miércoles en la sede central del organismo previsional.

«El trabajo en conjunto con Desarrollo Social nos va a permitir incluir a aquellos niños que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando, por lo que reforzaremos el trabajo diario con operativos territoriales para llegar a los grupos más vulnerables», indicó Basavilvaso.

Destacó además que «se ha logrado una gran inclusión gracias a la incorporación de los hijos de los monotributistas al régimen de las Asignaciones Familiares».

Por su parte, Stanley aseguró que «es importante avanzar con este derecho para que llegue a los niños que más lo necesitan», y destacó «el valor que tiene trabajar una política tan importante en equipo con organismos como la ANSES».

En el encuentro también participaron referentes sociales y religiosos, quienes llevan adelante su trabajo social en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com