24.5 C
Buenos Aires

ANSES anunció que reforzará los relevamientos territoriales para ampliar el alcance de la AUH

El Gobierno reforzará los operativos de relevamiento territorial para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueda llegar a menores en situación de vulnerabilidad que, por diversos motivos, todavía no la están recibiendo.

La iniciativa fue acordada entre el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un encuentro que mantuvieron este miércoles en la sede central del organismo previsional.

«El trabajo en conjunto con Desarrollo Social nos va a permitir incluir a aquellos niños que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando, por lo que reforzaremos el trabajo diario con operativos territoriales para llegar a los grupos más vulnerables», indicó Basavilvaso.

Destacó además que «se ha logrado una gran inclusión gracias a la incorporación de los hijos de los monotributistas al régimen de las Asignaciones Familiares».

Por su parte, Stanley aseguró que «es importante avanzar con este derecho para que llegue a los niños que más lo necesitan», y destacó «el valor que tiene trabajar una política tan importante en equipo con organismos como la ANSES».

En el encuentro también participaron referentes sociales y religiosos, quienes llevan adelante su trabajo social en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com