26.7 C
Buenos Aires

Intendentes del Frente Renovador reducen tasas municipales y se sumaron al plan «Bajemos los precios» de Massa

Intendentes alineados con el Frente Renovador expresaron su apoyo a un plan para bajar precios de la canasta básica impulsado por el líder del partido, Sergio Massa, y la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

Los intendentes apoyaron el plan llamado «Bajemos los precios» y acordaron una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.

Los intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy), se pronunciaron así tras un encuentro con Massa.

Los jefes comunales acordaron con la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), estableciendo la eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018.

«Estuvimos reunidos los intendentes del Frente Renovador con Sergio Massa y conversamos sobre la propuesta que tiene que ver con la creación por Ley de un régimen de monitoreo de la canasta básica, teniendo en cuenta que en los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48%, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de un castigo a los bolsillos de los sectores populares, por eso nuestro espacio ha presentado esta iniciativa, con el fin de proteger a esosbolsillos», explicó el intendente de Tigre.

Zamora se pronunció a favor de «proteger a la gente común que va al supermercado y ve que los precios aumentan».

«El control de los precios a través de esta ley, le otorga herramientas al Consejo de Defensa del Consumidor, para que a once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA, y así poder palear una situación crítica que hoy viven millones de argentinos, producto de la devaluación, tarifazos y políticas que van en contra de las mayorías», puntualizó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses pusieron en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten...

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com