16.9 C
Buenos Aires

Ritondo entregó móviles 360 en Lanús e inauguró torre de vigilancia en estación ferroviaria

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó esta mañana ocho móviles 0 kilómetro dotados con cámaras de filmación 360 grados, destinados a fortalecer la prevención del delito y presentó una «Torre de Monitoreo» en la zona aledaña a la estación de ferrocarril de ese distrito sur del Conurbano.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Avenida Hipólito Irigoyen entre 25 de mayo y Juan Piñeiro (lugar donde se encuentra la terminal de trenes), el funcionario provincial aseveró que «la lucha contra el delito, el crimen organizado y el narcotráfico no se hace con discursos, sino con inversión y capacitación» y aseguró: «entregar móviles nuevos y de alta tecnología es parte de una decisión política de trabajar en serio en la seguridad ciudadana».

En rueda de prensa, el Ministro sostuvo que «la inseguridad era un reclamo social de años, por eso desde que asumimos en la gestión, en vez de negarla la reconocimos y pusimos todas las herramientas del Estado a disposición para buscar las mejores soluciones».

«Desde el año pasado estamos haciendo un gran esfuerzo en formar a los policías para que estén a la altura de la circunstancia», afirmó Ritondo, y finalizó: «queremos una policía eficaz, con vocación de servicio, transparente y cercana a la comunidad».

Los patrulleros entregados cuentan con un sistema de cámaras 360 grados que filman en tiempo real, en tanto que, la «Torre de Monitoreo» posee una cabina blindada, y al elevarse, permite una vista panorámica del lugar, como las que se dispusieron en puntos estratégicos en la costa durante el último «Operativo Sol».

En el lugar también estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, autoridades ministeriales y policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com