Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana confeccionaron y donaron guardapolvos a una Entidad sin fines de lucro, a partir de un proyecto social puesto en marcha en ese penal, en el marco de las actividades tratamentales para las personas privadas de la libertad.
La iniciativa surgió de los propios detenidos, y las autoridades penitenciarias les brindaron los elementos necesarios para el desarrollo de la confección de la ropa escolar, con la colaboración de un grupo de personas que capacitaron y supervisaron la tarea desde el inicio hasta la entrega final de los guardapolvos terminados.
Representantes de la ONG “Ayudemos a Ayudar Zárate y Campana”, luego de recibir la donación de guardapolvos en los talleres del penal, agradecieron “a todo el equipo que participó, capacitadores, talleristas, costureros y cortadores”.“Como organización de la sociedad civil tenemos la grata experiencia de articular acciones e iniciativas que incentivan y ayudan a salir adelante. Sembramos Fe para cosechar Esperanza”, expresaron.
El ministerio de Justicia esta intensificando en los penales bonaerenses la capacitaciones laborales y la educación, como elementos prioritarios para el restablecimiento del vínculo de los internos con la sociedad una vez cumplida la condena y disminuir los niveles de reingreso.