25.4 C
Buenos Aires

Detenidos de una penitenciaria confeccionan guardapolvos para los mas chicos y los donan

Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana confeccionaron y donaron guardapolvos a una Entidad sin fines de lucro, a partir de un proyecto social puesto en marcha en ese penal, en el marco de las actividades tratamentales para las personas privadas de la libertad.

La iniciativa surgió de los propios detenidos, y las autoridades penitenciarias les brindaron los elementos necesarios para el desarrollo de la confección de la ropa escolar, con la colaboración de un grupo de personas que capacitaron y supervisaron la tarea desde el inicio hasta la entrega final de los guardapolvos terminados.

Representantes de la ONG “Ayudemos a Ayudar Zárate y Campana”, luego de recibir la donación de guardapolvos en los talleres del penal, agradecieron “a todo el equipo que participó, capacitadores, talleristas, costureros y cortadores”.“Como organización de la sociedad civil tenemos la grata experiencia de articular acciones e iniciativas que incentivan y ayudan a salir adelante. Sembramos Fe para cosechar Esperanza”, expresaron.

El ministerio de Justicia esta intensificando en los penales bonaerenses la capacitaciones laborales y la educación, como elementos prioritarios para el restablecimiento del vínculo de los internos con la sociedad una vez cumplida la condena y disminuir los niveles de reingreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com