18.8 C
Buenos Aires

VIDAL creo la oficina de fortalecimiento institucional para avanzar contra la corrupcion

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, anunció hoy la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), para avanzar contra la corrupción, que estará a cargo de Luis María Ferella.

 

La mandataria provincial ratificó su voluntad de «corregir un Estado que convivió con las mafias, que miró para otro lado y que no las combatió durante mucho tiempo».

Según se anunció, la nueva oficina implementará mecanismos de prevención y control para transparentar la gestión del Estado bonaerense.

Durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, Vidal sostuvo que «cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito, hay recursos, dinero de los vecinos que se va a otro lado».

A su entender, «la transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a dónde de verdad se necesitan y no se desvíen por el camino».

«Es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado», sostuvo la gobernadora en la conferencia que encabezó para presentar la nueva repartición pública.

Fuente: N/A

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com