16.9 C
Buenos Aires

VIDAL creo la oficina de fortalecimiento institucional para avanzar contra la corrupcion

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, anunció hoy la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), para avanzar contra la corrupción, que estará a cargo de Luis María Ferella.

 

La mandataria provincial ratificó su voluntad de «corregir un Estado que convivió con las mafias, que miró para otro lado y que no las combatió durante mucho tiempo».

Según se anunció, la nueva oficina implementará mecanismos de prevención y control para transparentar la gestión del Estado bonaerense.

Durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, Vidal sostuvo que «cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito, hay recursos, dinero de los vecinos que se va a otro lado».

A su entender, «la transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a dónde de verdad se necesitan y no se desvíen por el camino».

«Es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado», sostuvo la gobernadora en la conferencia que encabezó para presentar la nueva repartición pública.

Fuente: N/A

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com