20.8 C
Buenos Aires

VIDAL creo la oficina de fortalecimiento institucional para avanzar contra la corrupcion

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, anunció hoy la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), para avanzar contra la corrupción, que estará a cargo de Luis María Ferella.

 

La mandataria provincial ratificó su voluntad de «corregir un Estado que convivió con las mafias, que miró para otro lado y que no las combatió durante mucho tiempo».

Según se anunció, la nueva oficina implementará mecanismos de prevención y control para transparentar la gestión del Estado bonaerense.

Durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, Vidal sostuvo que «cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito, hay recursos, dinero de los vecinos que se va a otro lado».

A su entender, «la transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a dónde de verdad se necesitan y no se desvíen por el camino».

«Es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado», sostuvo la gobernadora en la conferencia que encabezó para presentar la nueva repartición pública.

Fuente: N/A

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com