17.4 C
Buenos Aires

Estiman una inflación del 20% para los próximos 12 meses

La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se ubicó este mes en 20%, 5 puntos menos que el registro de marzo, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según las Expectativas de Inflación que mensualmente elabora esa casa de estudios, las expectativas caen 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2017 y se ubican en 27,4%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 4 meses, recordó la Universidad.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan Cruces, explicó que «de acuerdo con la mediana (de las respuestas), las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo», añadió.

También dijo que las expectativas de inflación «caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos.» El índice de la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía.

 

 

NA

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

Ituzaingó: Festejos por el día de la primavera y el estudiante en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com