En un comunicado dado a conocer ayer, tras este acto cometido este ultimo fin de semana, desde el municipio de este distrito de la zona sur, aseveraron «repudiamos enérgicamente el atentado al mural de las Madres de Plaza de Mayo inaugurado por el Intendente Jorge Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar».
«El mural, que se encuentra en Mujeres Argentinas y Spurr, no es únicamente una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país» agregaron.
Luego, especificaron que «no consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan».
«Este intento de borrar y ningunear nuestra historia no nos detendrá. En Avellaneda continuaremos trabajando por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos» concluyeron.