17.4 C
Buenos Aires

Pesar en la comunidad por la muerte de un hombre que vivía en la calle y murió calcinado

Vecinos de Lomas de Zamora expresaron su pesar por la muerte de «Miguel», un hombre que vivia en la calle, mas precisamente dormía en un colchón en la puerta de un banco del centro de este distrito.

La muerte de Miguel ocurrió el día martes  pasadas las 5,30 de la madrugada cuando por causas que se tratan de establecer, se incendió el colchón en el que estaba durmiendo frente al Banco Santander, en la avenida Yrigoyen, entre Boedo y Sáenz, en pleno centro de lomense.

Por ende, sus vecinos en el grupo de Facebook «Lomas Alerta», lo recordaron con un texto que se hizo viral, en el cual destacan «como cada noche fuimos a buscar a Miguel, pero sólo encontramos manchas, silencio, el frío de un lugar vacío de vida. Tal vez dejes de leer en el próximo renglón, esperemos que no, que sigas acá con nosotros, para que sepas de él, de la sonrisa que tenía, del “eh, amigos!” al vernos llegar, de sus ganas de salir, de tener su lugar, sus cosas».

«Miguel vivía en la calle, en la puerta del Banco Santander Rio, pleno centro de Lomas de Zamora. Para ganarse unos pesos vendía pañuelos a la gente que pasaba. Fue conociéndose con los vecinos, con los comerciantes, quienes liberandose de prejuicios le dieron trabajo, así, entre la venta de sus pañuelos y la pizzería pudo pensar más allá de esa vereda, llegar al punto donde uno planea un hogar, porque estaba ahí cerca de salir, de juntar la plata que necesitaba, pero la mañana del martes 11 alguien terminó con ese sueño» manifestaron.

Por ultimo, remarcan «el cuerpo apareció quemado, apuñalado. La policía piensa, como siempre, que puede quitarnos las ganas escondiendo su inacción detrás de una sonrisa hipócrita, de un compromiso sin futuro. No nos conocen, ni un poquito, no saben que estamos ahí afuera cada noche, con la gente de la calle, por convicción. Queremos que este texto se convierta en acción, porque no vamos a dejar que su crimen quede impune, que su condición de indigente le facilite al Estado seguir ausente, que sea olvidado como tantos otros que duermen en la calle».

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

Ituzaingó: Festejos por el día de la primavera y el estudiante en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com