18 C
Buenos Aires

El PJ bonaerense apoya el paro docente luego de la represión del domingo

El peronismo bonaerense mostró  su apoyo al paro docente convocado para hoy y rechazó «enérgicamente la represión contra los maestros» que intentaron instalarse el domingo frente al Congreso.

«El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires destaca y apoya la convocatoria a un paro nacional de trabajadores de la educación en todo el país», sostuvo el partido en un comunicado.

El peronismo de la provincia agregó que «repudia enérgicamente la represión contra los maestros y advierte al gobierno nacional que el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia».

«Viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos», consideró el PJ provincial sobre los incidentes entre los docentes y la Policía.

En este sentido, el sector agregó que «el gobierno de Macri tiene que entender que el diálogo es superior al conflicto; que nada duradero ni constructivo se logra con la imposición de la fuerza».

«No se puede declamar diálogo y consenso en campaña electoral, para terminar pegando palos a los trabajadores frente al Congreso cuando se gobierna», cuestionaron.

Finalmente, el partido consideró que se tendría que «encontrar un piso nacional» para el salario de los educadores «que garantice equidad y justicia social en el marco del federalismo».

«Por eso resulta imprescindible una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo vienen planteando los maestros», sostuvieron en el comunicado.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com