19.5 C
Buenos Aires

El PJ bonaerense apoya el paro docente luego de la represión del domingo

El peronismo bonaerense mostró  su apoyo al paro docente convocado para hoy y rechazó «enérgicamente la represión contra los maestros» que intentaron instalarse el domingo frente al Congreso.

«El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires destaca y apoya la convocatoria a un paro nacional de trabajadores de la educación en todo el país», sostuvo el partido en un comunicado.

El peronismo de la provincia agregó que «repudia enérgicamente la represión contra los maestros y advierte al gobierno nacional que el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia».

«Viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos», consideró el PJ provincial sobre los incidentes entre los docentes y la Policía.

En este sentido, el sector agregó que «el gobierno de Macri tiene que entender que el diálogo es superior al conflicto; que nada duradero ni constructivo se logra con la imposición de la fuerza».

«No se puede declamar diálogo y consenso en campaña electoral, para terminar pegando palos a los trabajadores frente al Congreso cuando se gobierna», cuestionaron.

Finalmente, el partido consideró que se tendría que «encontrar un piso nacional» para el salario de los educadores «que garantice equidad y justicia social en el marco del federalismo».

«Por eso resulta imprescindible una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo vienen planteando los maestros», sostuvieron en el comunicado.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com