24.8 C
Buenos Aires

El PJ bonaerense apoya el paro docente luego de la represión del domingo

El peronismo bonaerense mostró  su apoyo al paro docente convocado para hoy y rechazó «enérgicamente la represión contra los maestros» que intentaron instalarse el domingo frente al Congreso.

«El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires destaca y apoya la convocatoria a un paro nacional de trabajadores de la educación en todo el país», sostuvo el partido en un comunicado.

El peronismo de la provincia agregó que «repudia enérgicamente la represión contra los maestros y advierte al gobierno nacional que el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia».

«Viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos», consideró el PJ provincial sobre los incidentes entre los docentes y la Policía.

En este sentido, el sector agregó que «el gobierno de Macri tiene que entender que el diálogo es superior al conflicto; que nada duradero ni constructivo se logra con la imposición de la fuerza».

«No se puede declamar diálogo y consenso en campaña electoral, para terminar pegando palos a los trabajadores frente al Congreso cuando se gobierna», cuestionaron.

Finalmente, el partido consideró que se tendría que «encontrar un piso nacional» para el salario de los educadores «que garantice equidad y justicia social en el marco del federalismo».

«Por eso resulta imprescindible una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo vienen planteando los maestros», sostuvieron en el comunicado.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maradona tendrá su estatua en la ciudad donde nació

Con el fin de crear un monumento a Diego Armando Maradona, el Municipio de Lanús informó que iniciará una campaña de recolección...

Afirman que la canasta navideña viene con aumentos de más del 70 % y faltante de productos

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ins@tuto de Estudios de ConsumoMasivo (INDECOM) sobre los principales productos que se consumen...

Merlo: Detuvieron a un hombre acusado de atacar a su pareja con un destornillador

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de haber atacado con un destornillador y herido a puntazos a su pareja, quien...

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com