6.6 C
Buenos Aires

El PJ bonaerense apoya el paro docente luego de la represión del domingo

El peronismo bonaerense mostró  su apoyo al paro docente convocado para hoy y rechazó «enérgicamente la represión contra los maestros» que intentaron instalarse el domingo frente al Congreso.

«El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires destaca y apoya la convocatoria a un paro nacional de trabajadores de la educación en todo el país», sostuvo el partido en un comunicado.

El peronismo de la provincia agregó que «repudia enérgicamente la represión contra los maestros y advierte al gobierno nacional que el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia».

«Viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos», consideró el PJ provincial sobre los incidentes entre los docentes y la Policía.

En este sentido, el sector agregó que «el gobierno de Macri tiene que entender que el diálogo es superior al conflicto; que nada duradero ni constructivo se logra con la imposición de la fuerza».

«No se puede declamar diálogo y consenso en campaña electoral, para terminar pegando palos a los trabajadores frente al Congreso cuando se gobierna», cuestionaron.

Finalmente, el partido consideró que se tendría que «encontrar un piso nacional» para el salario de los educadores «que garantice equidad y justicia social en el marco del federalismo».

«Por eso resulta imprescindible una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo vienen planteando los maestros», sostuvieron en el comunicado.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com