21 C
Buenos Aires

La Cámara de diputados bonaerense firmó un convenio de cooperación con la UBA

La Cámara de Diputados bonaerense firmó con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un convenio de colaboración para cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia y asesoramiento técnico.

La resolución fue oficializada por el presidente de la Cámara baja de la Legislatura provincial, Manuel Mosca, y el rector del organismo educativo, Alberto Barbieri.

«Este acuerdo con una institución tan prestigiosa del ámbito educativo es un hecho inédito -es el primero firmado con la Legislatura bonaerense-«, detalló Mosca tras el encuentro con Barbieri.

Además, el diputado consideró que el convenio «va a significar un aporte esencial para tener herramientas para abordar temas centrales de la provincia como la cuestión hídrica, la seguridad y el medio ambiente, entre otros».

Mosca precisó también que «la UBA cumplirá un rol central en la implementación de la modernización en materia administrativa, legislativa, firma digital, supresión de trámites en papel, transparencia y fortalecimiento institucional que está llevando adelante la Cámara».

En tanto, el rector de la UBA se puso a disposición de los legisladores y resaltó que le «parece muy bueno hacer este convenio» ya que «la inserción (de la institución) en la provincia es históricamente muy fuerte y los vecinos vienen cada vez más a nuestra Universidad.»

De la reunión para la firma del convenio participaron también los diputados bonaerenses Maximiliano Abad, Alejandra Martínez, Fernando Pérez y Sandra Paris.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com