25.6 C
Buenos Aires

La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela denunció la rotura de placa conmemorativa por los desaparecidos

La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela denunció la destrucción de la placa que rinde homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos en la vereda de la entidad Municipal, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 315 de nuestra ciudad.

La denuncia correspondiente fue realizada en la Comisaría 1ra.del distrito por el Director del área, Guillermo Ñañez, en la que se aportó material fotográfico e imágenes de las cámaras pertenecientes a la Sala de Protección Ciudadana.

«Estas “marcas” por la memoria sirven para recordar en este caso un hecho traumático vivido por la sociedad argentina como lo es el ocultamiento de la persecución, la tortura y la muerte de muchos ciudadanos que hasta el día de hoy sufren las consecuencias del genocidio» destacaron desde este organismo. .

Es importante recordar que a placa fue creada y donada por la familia Levy- varelenses perseguidos por el Terrorismo de Estado, y con familiares desaparecidos- en la vigilia del 2013 y fue inaugurada la 6ta. Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com