25.6 C
Buenos Aires

Autoridades y vecinos rindieron homenaje a los veteranos de guerra en la Plaza de las Carretas

A 35 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de San Miguel rindió homenaje a los héroes de la gesta de 1982, con una emotiva vigilia el sábado por la noche que convocó a miles de vecinos, autoridades y veteranos del distrito.

«Desde San Miguel nos comprometemos a que la causa Malvinas no sea solamente un recuerdo del 2 de abril, sino algo que tengamos presente en nuestra agenda para mantener viva esta causa y que las sucesivas generaciones sigan teniendo el fervor patriótico que nos transmitieron nuestros héroes», expresó el intendente, Jaime Méndez.

En la Plaza de las Carretas, el Municipio realizó una entrega de diplomas a veteranos de guerra y proyectó una serie de videos conmemorativos con testimonios en primera persona de los veteranos de San Miguel.

Participó del evento el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, entre otros funcionarios del Ejecutivo municipal, además del titular del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otros ediles.

Hubo shows de conjuntos folklóricos como Los Soria y Los López, con sus canciones alusivas a Malvinas, además del grupo Lo Ribereños, de Agustín Vázquez, quien es hijo de un veterano de San Miguel. Se lucieron, además, los poemas de Armando Antúnez que él mismo recitó al público, todo bajo la conducción de Eduardo Curcio.

Los vecinos recorrieron distintas exposiciones desplegadas en la plaza de Muñiz, con stands en donde se exhibían elementos de guerra como uniformes, armas y equipamiento usado en el conflicto bélico. Además, alumnos de colegios de San Miguel mostraron los dibujos y homenajes que realizaron en las aulas, en jornadas de reflexión sobre Malvinas.

La actividad fue acompañada por la banda de música de la Gendarmería Nacional, Región 1, y en la víspera de la medianoche ingresó la banda de música del Regimiento de Artillería 1 «Brigadier Gral Iriarte», con quien se compartió el Himno Nacional para recibir al 2 de abril.

Participaron autoridades de la Guarnición Militar Buenos Aires con asiento en Campo de Mayo; de la Fuerza Aérea Argentina representada por el Brigadier Guillermo Garcés; las agrupaciones de veteranos de guerra Humberto Mendoza, Ricardo «Palito» Aleksijoner, y la Unión de Veteranos de Guerra 2 de Abril, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com