27.1 C
Buenos Aires

Autoridades y vecinos rindieron homenaje a los veteranos de guerra en la Plaza de las Carretas

A 35 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de San Miguel rindió homenaje a los héroes de la gesta de 1982, con una emotiva vigilia el sábado por la noche que convocó a miles de vecinos, autoridades y veteranos del distrito.

«Desde San Miguel nos comprometemos a que la causa Malvinas no sea solamente un recuerdo del 2 de abril, sino algo que tengamos presente en nuestra agenda para mantener viva esta causa y que las sucesivas generaciones sigan teniendo el fervor patriótico que nos transmitieron nuestros héroes», expresó el intendente, Jaime Méndez.

En la Plaza de las Carretas, el Municipio realizó una entrega de diplomas a veteranos de guerra y proyectó una serie de videos conmemorativos con testimonios en primera persona de los veteranos de San Miguel.

Participó del evento el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, entre otros funcionarios del Ejecutivo municipal, además del titular del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otros ediles.

Hubo shows de conjuntos folklóricos como Los Soria y Los López, con sus canciones alusivas a Malvinas, además del grupo Lo Ribereños, de Agustín Vázquez, quien es hijo de un veterano de San Miguel. Se lucieron, además, los poemas de Armando Antúnez que él mismo recitó al público, todo bajo la conducción de Eduardo Curcio.

Los vecinos recorrieron distintas exposiciones desplegadas en la plaza de Muñiz, con stands en donde se exhibían elementos de guerra como uniformes, armas y equipamiento usado en el conflicto bélico. Además, alumnos de colegios de San Miguel mostraron los dibujos y homenajes que realizaron en las aulas, en jornadas de reflexión sobre Malvinas.

La actividad fue acompañada por la banda de música de la Gendarmería Nacional, Región 1, y en la víspera de la medianoche ingresó la banda de música del Regimiento de Artillería 1 «Brigadier Gral Iriarte», con quien se compartió el Himno Nacional para recibir al 2 de abril.

Participaron autoridades de la Guarnición Militar Buenos Aires con asiento en Campo de Mayo; de la Fuerza Aérea Argentina representada por el Brigadier Guillermo Garcés; las agrupaciones de veteranos de guerra Humberto Mendoza, Ricardo «Palito» Aleksijoner, y la Unión de Veteranos de Guerra 2 de Abril, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com