25.5 C
Buenos Aires

Vidal y Jorge Macri encabezaron homenajes a veteranos y caídos en Malvinas

La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezaron ayer un acto con motivo de los 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas, encuentro que contó con la presencia de familiares de víctimas y veteranos del conflicto bélico con el Reino Unido.

El homenaje tuvo lugar en el Paseo de la Costa de Vicente López, donde se desarrolló un desfile cívico militar.

Antes de iniciarse la ceremonia, Vidal narró a la prensa que por primera vez en 35 años, una comisión de familiares y veteranos de guerra fueron recibidos en la Quinta de Olivos, en un encuentro en el que no sólo estuvo presente el presidente Mauricio Macri sino también Jorge Macri y ella misma.

«Todos como sociedad tenemos una deuda y yo miraba a los veteranos y sus familiares y pensaba que hoy cada uno de los argentinos podemos hacer algo, porque seguro cada uno conoce o va a algún acto y encuentra a un veterano o un familiar de algún caído», señaló la mandataria provincial.

Y sugirió «empezar por algo chiquito» como darles un abrazo o decirles «gracias».

«Encontrémonos en la mirada de cada uno de ellos y hagámosle sentir que ya no están más solos, que los reconocemos, que lo valoramos y que no nos vamos a olvidar de ellos, que lo que hicieron valió la pena», enfatizó.

Por su parte, Jorge Macri también pidió una reivindicación histórica para los combatientes veteranos, y destacó que la sociedad cometió un «gran error» con ellos, al recordar que partieron a la guerra como «héroes» pero que al término del conflicto fueron olvidados y la causa de Malvinas, silenciada.

«Se cometió un grave error, que es que los que se fueron como héroes, fueron recibidos en la madrugada, a oscuras y se intentó acallar la realidad de un reclamo justo y una gesta maravillosa y los que eran héroes se pusieron a un costado», subrayó.

En ese sentido, recalcó que los argentinos tienen «un desafío inmenso que es saldar una deuda histórica».

«Esa deuda no debe ser saldada solo por el tiempo, no alcanza con que sus nietos un día digan: ‘mi abuelo fue un héroe de Malvinas’, no nos sirve eso. Necesitamos que ustedes lo vivan así, que ustedes se sientan orgullosos públicamente, no solo en privado, todos los días y esa deuda vecinos, las tenemos que saldar todos nosotros», finalizó.

Del acto también participaron, entre otros, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y los diputados nacionales, Soledad Martinez y Waldo Wolf.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com