22.7 C
Buenos Aires

Vidal y Jorge Macri encabezaron homenajes a veteranos y caídos en Malvinas

La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezaron ayer un acto con motivo de los 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas, encuentro que contó con la presencia de familiares de víctimas y veteranos del conflicto bélico con el Reino Unido.

El homenaje tuvo lugar en el Paseo de la Costa de Vicente López, donde se desarrolló un desfile cívico militar.

Antes de iniciarse la ceremonia, Vidal narró a la prensa que por primera vez en 35 años, una comisión de familiares y veteranos de guerra fueron recibidos en la Quinta de Olivos, en un encuentro en el que no sólo estuvo presente el presidente Mauricio Macri sino también Jorge Macri y ella misma.

«Todos como sociedad tenemos una deuda y yo miraba a los veteranos y sus familiares y pensaba que hoy cada uno de los argentinos podemos hacer algo, porque seguro cada uno conoce o va a algún acto y encuentra a un veterano o un familiar de algún caído», señaló la mandataria provincial.

Y sugirió «empezar por algo chiquito» como darles un abrazo o decirles «gracias».

«Encontrémonos en la mirada de cada uno de ellos y hagámosle sentir que ya no están más solos, que los reconocemos, que lo valoramos y que no nos vamos a olvidar de ellos, que lo que hicieron valió la pena», enfatizó.

Por su parte, Jorge Macri también pidió una reivindicación histórica para los combatientes veteranos, y destacó que la sociedad cometió un «gran error» con ellos, al recordar que partieron a la guerra como «héroes» pero que al término del conflicto fueron olvidados y la causa de Malvinas, silenciada.

«Se cometió un grave error, que es que los que se fueron como héroes, fueron recibidos en la madrugada, a oscuras y se intentó acallar la realidad de un reclamo justo y una gesta maravillosa y los que eran héroes se pusieron a un costado», subrayó.

En ese sentido, recalcó que los argentinos tienen «un desafío inmenso que es saldar una deuda histórica».

«Esa deuda no debe ser saldada solo por el tiempo, no alcanza con que sus nietos un día digan: ‘mi abuelo fue un héroe de Malvinas’, no nos sirve eso. Necesitamos que ustedes lo vivan así, que ustedes se sientan orgullosos públicamente, no solo en privado, todos los días y esa deuda vecinos, las tenemos que saldar todos nosotros», finalizó.

Del acto también participaron, entre otros, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y los diputados nacionales, Soledad Martinez y Waldo Wolf.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desbarataron una organización acusada de lavado de dinero, trata de personas, entre otros

Tras intensas tareas de investigación criminal por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de 250 trabajadores...

La Plata: Caravana de dueños de salones de fiesta para pedir por la apertura de sus negocios tras la cuarentena

Esta mañana, dueños de salones de fiesta, Dj's, empresas de catering y todos los sectores vinculados a la organización de eventos festivos...

¿Que hacian camiones del Municipio de Merlo trabajando en Vicente López ?

Grande fue la sorpresa de los vecinos de Vicente López cuando en las calles del barrio vieron a 3 camiones identificados con...

Maradona tendrá su estatua en la ciudad donde nació

Con el fin de crear un monumento a Diego Armando Maradona, el Municipio de Lanús informó que iniciará una campaña de recolección...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com