17.8 C
Buenos Aires

Se lanza en San Miguel la red de Primera Infancia de la provincia

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, lanzará este jueves la red local de Primera infancia que ya nuclea a 9 municipios bonaerenses y tienen el apoyo de Conin y Cippec y otros organismos y asociaciones civiles del sector.

El objetivo es trabajar desde los gobiernos locales para establecer una agenda de prioridades en Primera Infancia, identificar desafíos y problemáticas a resolver, además compartir experiencias para fortalecer esta área en los distintos municipios.

Asistirán funcionarios de los municipios de Pilar, San Martín, Ituzaingó, San Isidro, Morón, Campana, Lanús, Vicente Lopez y Mar del Plata. En este sentido, es importante destacar que la atención a la niñez y los primeros mil días de vida traspasa cualquier color político.

La iniciativa tiene sus raíces en el «I Congreso Internacional sobre Primera Infancia», realizado por el Municipio de San Miguel en octubre de 2016, con la presencia de María Eugenia Vidal, Carolina Stanley y Facundo Manes, entre otros.

San Miguel pone a disposición toda su experiencia en Primera Infancia impulsando esta red para colaborar y trabajar en conjunto con los distintos municipios de la provincia.

La Red tendrá como espacio de análisis y debate las Mesas Consultivas, que serán también abordadas por reconocidos especialistas provenientes del sector público, privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos. Conin, Cippec, Danone, Barómetro de la Deuda Social de la UCA, entre otros organismos, apoyan la iniciativa.

Los encuentros de la Red, a través de las Mesas Consultivas, serán periódicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños de nuestros municipios.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com