23.4 C
Buenos Aires

La CGT advirtió que «nadie llega a fin de mes y el que gana bien se tiene que privar de un montón de cosas»

El secretario general de la CGT Carlos Acuña volvió a justificar el paro nacional convocado para el 6 de abril próximo al advertir que «nadie llega a fin de mes» y que incluso los trabajadores que «ganan bien» se tienen que «privar de un montón de cosas».

«Nadie llega a fin de mes y el que gana bien hoy se tiene que privar de un montón de cosas para seguir manteniéndose. La clase media también está perdiendo poder adquisitivo. Las pymes están cerrando sus establecimientos en todos los rubros», afirmó Acuña.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT advirtió que «este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar».

«Creen que uno tiene que hacer lo que ellos dicen y el Gobierno tiene que mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo», subrayó.

Además, Acuña señaló que «hay un consenso generalizado en el paro producto del bajo poder adquisitivo de los trabajadores».

«El paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para exigir respuestas a nuestros reclamos y para decirle a los que gobiernan que tienen que darnos una solución», agregó.

Según dijo, «el Gobierno no cumple con el documento que firmó en diciembre sobre despidos y mira para otro lado», al tiempo que volvió a justificar el paro nacional del 6 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com