12.2 C
Buenos Aires

La CGT advirtió que «nadie llega a fin de mes y el que gana bien se tiene que privar de un montón de cosas»

El secretario general de la CGT Carlos Acuña volvió a justificar el paro nacional convocado para el 6 de abril próximo al advertir que «nadie llega a fin de mes» y que incluso los trabajadores que «ganan bien» se tienen que «privar de un montón de cosas».

«Nadie llega a fin de mes y el que gana bien hoy se tiene que privar de un montón de cosas para seguir manteniéndose. La clase media también está perdiendo poder adquisitivo. Las pymes están cerrando sus establecimientos en todos los rubros», afirmó Acuña.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT advirtió que «este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar».

«Creen que uno tiene que hacer lo que ellos dicen y el Gobierno tiene que mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo», subrayó.

Además, Acuña señaló que «hay un consenso generalizado en el paro producto del bajo poder adquisitivo de los trabajadores».

«El paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para exigir respuestas a nuestros reclamos y para decirle a los que gobiernan que tienen que darnos una solución», agregó.

Según dijo, «el Gobierno no cumple con el documento que firmó en diciembre sobre despidos y mira para otro lado», al tiempo que volvió a justificar el paro nacional del 6 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un baile inclusivo con jóvenes del distrito

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un baile inclusivo que organizaron diferentes áreas del Municipio junto con la Asociación Civil...

Continúa la campaña Nacional de prevención de enfermedades respiratorias

Frente al incremento estacional de casos de infecciones respiratorias, y con el fin el de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las mismas,...

Moreno: Desarrollo e incentivo económico para emprendedores

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla el Programa “Arriba Emprendedores”, una herramienta de financiamiento que busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos...

Se encuentra abierta la convocatoria a la 5° edición de los Premios Mercedes Sosa

En el 2024 se llevará adelante la 5ta. entrega de los Premios Mercedes Sosa, y por tal motivo comenzó la Convovatoria. Sobre la convocatoria, creadora...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com