11.2 C
Buenos Aires

La CGT advirtió que «nadie llega a fin de mes y el que gana bien se tiene que privar de un montón de cosas»

El secretario general de la CGT Carlos Acuña volvió a justificar el paro nacional convocado para el 6 de abril próximo al advertir que «nadie llega a fin de mes» y que incluso los trabajadores que «ganan bien» se tienen que «privar de un montón de cosas».

«Nadie llega a fin de mes y el que gana bien hoy se tiene que privar de un montón de cosas para seguir manteniéndose. La clase media también está perdiendo poder adquisitivo. Las pymes están cerrando sus establecimientos en todos los rubros», afirmó Acuña.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT advirtió que «este es un gobierno de muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar».

«Creen que uno tiene que hacer lo que ellos dicen y el Gobierno tiene que mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo», subrayó.

Además, Acuña señaló que «hay un consenso generalizado en el paro producto del bajo poder adquisitivo de los trabajadores».

«El paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para exigir respuestas a nuestros reclamos y para decirle a los que gobiernan que tienen que darnos una solución», agregó.

Según dijo, «el Gobierno no cumple con el documento que firmó en diciembre sobre despidos y mira para otro lado», al tiempo que volvió a justificar el paro nacional del 6 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Ghi y Kicillof despidieron a estudiantes que iniciaron su viaje de fin de curso

El intendente de Morón Lucas Ghi y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e...

Tres de Febrero: Homenajean a Tanguito con un documental a 50 años de su muerte

Junto a la Ruta del Rock, la Municipalidad presentó un corto audiovisual con testimonios exclusivos de sus familiares, amigos, periodistas de rock y músicos. José...

Lanús: Grindetti participó del Taller de gastronomía para emprendedores en Villa Jardín

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, visitaron el Taller de gastronomía para emprendedores que...

Esteban Echeverría: Están abiertas las inscripciones al programa «Más Vida»

Durante mayo, el Municipio de Esteban Echeverría realizará operativos de inscripción al Programa Más Vida en 9 de Abril y El Jagüel.  Este programa está...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com