15.1 C
Buenos Aires

Diputada massista reclama por el estado de las comisarías bonaerenses

La Diputada bonaerense del Frente Renovador María del Huerto Ratto reclamó «soluciones inmediatas» para mejorar el estado de las comisarías de la Provincia, porque «puede pasar otra tragedia similar» a la ocurrida en la seccional 1era de Pergamino, donde el mes pasado fallecieron siete presos.

Asimismo, la legisladora recordó que «el estado de los calabozos es muy crítico» y que se informa de «una superpoblación del 185 por ciento».

«El propio gobierno admitió que hay más de tres mil sospechosos en los calabozos cuando en las comisarías hay lugar para 1.105 personas», señaló Ratto, quien enseguida advirtió que «en cualquier momento ocurre algo similar como en Pergamino y es triste porque se trata de tragedias evitables».

La diputada massista agregó: «Nosotros ya veníamos advirtiendo desde el año pasado la situación en los calabozos e incluso presentamos un Pedido de Informes en la Legislatura a comienzos de febrero último y nadie lo respondió».

«El panorama en las comisarías es muy crítico y a la gobernadora se le votó la emergencia por lo tanto las soluciones deben ser inmediatas» señaló la legisladora.

Además, Ratto sostuvo que «pensar que no se puede solucionar este tema en tres años es simplemente devastador para los detenidos y para la sociedad».

Por otra parte, la diputada bonaerense remarcó que hace dos años presentó un proyecto de ley para crear dos nuevas comisarías en Pergamino ante el crecimiento sostenido de la población y recordó que la última inaugurada fue en 1998.

«Después del trágico hecho en la comisaría primera, desde hace más de dos años estamos pidiendo al menos dos nuevas seccionales porque la ciudad creció y en ese aspecto la seguridad está desatendida», indicó Ratto, que es oriunda de Pergamino.

De acuerdo a la iniciativa de la legisladora provincial, se pedía la instalación de una dependencia en la Zona Oeste, de Boulevard Florencio Sánchez hacia el poniente y otra en la Zona Este, de Avenida Bucar hacia el naciente.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Detuvieron a un ex jugador de River acusado de querer robar en una casa

Todo ocurrió en la casa ubicado en la calle Olavarría al 3.800 en Caseros, donde un aviso al 911 alertó la maniobra de que...

VIDEO: Detuvieron a un chofer del Centro de Monitoreo de Tres de Febrero y una mujer policía tras quedarse con dinero de un...

Un hombre fue golpeado por delincuentes en la puerta de una distribuidora de quesos y fiambres para robarle 3 millones que había cobrado en...

Quilmes: Mayra junto a más de 50 mil vecinos disfrutaron de los festejos por el 356° aniversario de la ciudad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo 14 de agosto, junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo...

Guido Morán presenta su nueva canción «Promesas»

Luego de su gira promocional por México y una primera parte del año donde no paro de cosechar logros, el músico, creativo, perfomer y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com