26 C
Buenos Aires

Diputada massista reclama por el estado de las comisarías bonaerenses

La Diputada bonaerense del Frente Renovador María del Huerto Ratto reclamó «soluciones inmediatas» para mejorar el estado de las comisarías de la Provincia, porque «puede pasar otra tragedia similar» a la ocurrida en la seccional 1era de Pergamino, donde el mes pasado fallecieron siete presos.

Asimismo, la legisladora recordó que «el estado de los calabozos es muy crítico» y que se informa de «una superpoblación del 185 por ciento».

«El propio gobierno admitió que hay más de tres mil sospechosos en los calabozos cuando en las comisarías hay lugar para 1.105 personas», señaló Ratto, quien enseguida advirtió que «en cualquier momento ocurre algo similar como en Pergamino y es triste porque se trata de tragedias evitables».

La diputada massista agregó: «Nosotros ya veníamos advirtiendo desde el año pasado la situación en los calabozos e incluso presentamos un Pedido de Informes en la Legislatura a comienzos de febrero último y nadie lo respondió».

«El panorama en las comisarías es muy crítico y a la gobernadora se le votó la emergencia por lo tanto las soluciones deben ser inmediatas» señaló la legisladora.

Además, Ratto sostuvo que «pensar que no se puede solucionar este tema en tres años es simplemente devastador para los detenidos y para la sociedad».

Por otra parte, la diputada bonaerense remarcó que hace dos años presentó un proyecto de ley para crear dos nuevas comisarías en Pergamino ante el crecimiento sostenido de la población y recordó que la última inaugurada fue en 1998.

«Después del trágico hecho en la comisaría primera, desde hace más de dos años estamos pidiendo al menos dos nuevas seccionales porque la ciudad creció y en ese aspecto la seguridad está desatendida», indicó Ratto, que es oriunda de Pergamino.

De acuerdo a la iniciativa de la legisladora provincial, se pedía la instalación de una dependencia en la Zona Oeste, de Boulevard Florencio Sánchez hacia el poniente y otra en la Zona Este, de Avenida Bucar hacia el naciente.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com