24.6 C
Buenos Aires

«El estado en tu barrio» ahora también se realizará a la noche

El gobierno de la provincia de Buenos Aries, que encabeza María Eugenia Vidal, pondrá en marcha hoy el programa «Cerca de noche», un operativo nocturno que se realizará en un barrio del conurbano bonaerense durante un mes, a fin de complementar la asistencia diurna del «Estado en tu barrio».

Entre las 18.00 y las 0.00 y de lunes a jueves, los vecinos podrán acercarse a un trailer donde personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otras.

En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una prueba piloto en noviembre del año pasado en el barrio de La Cava, distrito de San Isidro, y ahora el operativo se encuentra en el municipio de Merlo, en las calles La Niña y Arregui del barrio Mariano Acosta.

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social, explicó que «el programa es una forma de acercar la presencia del Estado a los barrios más humildes fuera de los horarios convencionales».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com