28.6 C
Buenos Aires

Servini de Cubria solicitó un informe en el que detalle bajo que convenio trabajaron en ANSES los hijos de Luis D´Elia

La Jueza federal María Servini de Cubría pidió a la ANSES que informe bajo qué convenio colectivo ingresaron a trabajar los hijos del dirigente kirchnerista Luis D´Elía, en el marco de la investigación sobre su presunta contratación irregular en ese organismo público.

Servini de Cubría investiga a Pablo, Facundo y Luis Ignacio D Elía por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de «multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años» para el funcionario público «que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales».

«En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales», indica el Código Penal.

La causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por los ingresos de los tres jóvenes en 2008 y se discute si debían contar con título secundario como requisito.

Días atrás, el fiscal Carlos Rívolo había pedido a la jueza que dispusiera el procesamiento de los tres hijos de D´Elía y de los funcionarios Julio César Casavelos y Paulina Torres, quienes representaban a ANSES cuando se los contrató.

Al declarar en indagatoria, Casavelos informó que al menos Facundo y Pablo ingresaron bajo un convenio colectivo de trabajo anterior al que se evalúa y el mismo no contemplaba como requisito poseer título secundario, el cual no tenían.

Por ello, Servini de Cubría solicitó a la ANSES que informe qué categoría y bajo qué convenio colectivo de trabajo se los contrató a principios de 2008, al tiempo que pidió conocer qué otras personas ingresaron con los mismos requisitos.

«En Anses hay 3.000 trabajadores sin título secundario», había denunciado D´Elía el año pasado, luego de que sus hijos fueran expulsados del organismo.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com