Icono del sitio Inforbano

Macri anunció el «Plan Maestro» y que los chicos «caen» a las escuelas publicas

Una vez mas un furcio del presidente Mauricio Macri dio que hablar, esta vez en el marco de la presentación de la evaluación Aprender en Olivos, donde ademas anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@”, con «metas específicas»  basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad.

Macri habló sobre el balance del Plan Aprender. Señaló que “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar” y en ese marco anunció el envío al Congreso del denominado Plan Maestr@, un proyecto de ley que orientado a mejorar la calidad educativa.

«Mi tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades”, subrayó el Presidente al dar, en la Residencia de Olivos, los resultados de la Prueba Aprender de la que tomaron parte unos 1.400.000 estudiantes.

El Jefe de Estado remarcó que lograr una mejor calidad en la enseñanza “debe ser una gesta nacional” y convocó a la dirigencia argentina a asumir un “compromiso permanente” para generar “una profunda revolución educativa”.

Entre estas palabras, otro juego de palabras hizó caer el discurso del mandatario, esta vez señalo que «hay inequidad entre el que puede ir a la privada y el que tiene que CAER en la escuela publica». No obstante esta frase se replicó en redes sociales lo que ocasiono entre burlas hasta señales de enojo.

Salir de la versión móvil