24.3 C
Buenos Aires

De nuevo se armó bolonqui en La Matanza por «policías» que tomaron asistencia a los docentes

Una vez más, como fue denunciado la semana pasada, este lunes desde Suteba Multicolor, dieron a conocer un comunicado en el cual  informan que un supuesto personal uniformado concurrió a una escuela primaria de Isidro Casanova para «tomar asistencia» a los docentes del establecimiento, ante un nuevo día de paro.

En un nuevo día de paro docente, ayer se informó desde Suteba La Matanza un episodio en el que vuelve a estar vinculado supuesto personal policial y docente, tal como hicieron referencia en un escrito difundido por este gremio local, «mientras Vidal habla por los medios de la “vocación de diálogo”, hoy lunes 20 de marzo la Policía Bonaerense nuevamente se presentó en escuelas de La Matanza, pidiendo información sobre el paro docente. Esta vez fue en la primaria 115 de San Justo y escuelas aledañas».

«Desde el Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba Matanza repudiamos que a 4 días de un nuevo aniversario del 24 de marzo, nuevamente la Policía Bonaerense recorra las escuelas del distritos pidiendo datos sobre el acatamiento al paro docente. Lo hizo sin identificarse previamente y argumentando que era a pedido del municipio de la intendenta Magario del PJ» narraron.

Luego, destacaron que «en una clara actitud amenazante, la Policía pretende armar listas negras de quienes paran, para amedrentar a los docentes que enfrentamos los ataques de Vidal. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Magario de esta intimidación propia de la historia más oscura de nuestro país. Llamamos a todos los trabajadores de la educación y organismos de derechos humanos, a repudiar esta metodología, y redoblar los esfuerzos para fortalecer el paro nacional de Ctera de los días 21 y 22 de marzo, y participar masivamente, junto a toda la comunidad educativa, de la marcha federal del día miércoles».

La foto del hecho se viralizó en las redes, donde ciento de personas mostraron su indignación ante este hecho, ademas hubo comentarios poco felices hacia la maestra fotografiada en dicha situación, donde la trataron de «carnera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com